RFET

La RFET presenta el programa tenisXetapas en el Simposio Internacional de Tenis PTR

19 febrero, 2021
Facebook Twitter
La RFET presenta el programa tenisXetapas en el Simposio Internacional de Tenis PTR
19/02/2021

El director del Área de Docencia e Investigación (ADI) de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Lolo Pastrana, ha sido uno de los expertos invitados en el Simposio Internacional de Tenis organizado por el PTR (Professional Tennis Registry) la semana pasada. Su ponencia se centró en la promoción y el desarrollo del Tenis Base, presentando el programa tenisXetapas de la RFET.

En una edición celebrada de manera virtual a causa de la pandemia de la COVID-19, Pastrana compartió con los asistentes de este encuentro internacional la visión del ADI-RFET respecto a la figura del Técnico de Tenis Base, y las especificidades del tenista en cada una de las etapas y de su entorno.

La presentación se completó con una propuesta de programación y diseño de sesiones de trabajo en las tres primeras etapas de formación que forman parte del programa tenisXetapas: Descubrimiento (4-6 años), Desarrollo (6-8 años) y Consolidación (8-10 años).

Implementación del programa en la enseñanza del tenis

Lanzado en primavera de 2019, tenisXetapas es el primer Plan de Desarrollo del Jugador/a de Tenis elaborado en España con el objetivo de unificar los criterios de la enseñanza de este deporte.

Dividido en 7 etapas de formación desde los 4 años hasta los 18, aborda aspectos de técnica y táctica, preparación física, prevención de lesiones, nutrición, materiales y psicología.

El programa incide en valores como la educación, el respeto, el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la humildad o la ilusión por el deporte.

Actualmente es una de las herramientas estructurales en la formación impartida por la RFET en sus cursos oficiales, y se está trabajando en desarrollar nuevos recursos del programa para los técnicos.

Foto: RFET.

Más información
Web tenisXetapas

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre