RFET

La RFET presenta en el Ayuntamiento de Sevilla el nuevo ITF 25.000 dólares femenino

23 octubre, 2014
Facebook Twitter
La RFET presenta en el Ayuntamiento de Sevilla el nuevo ITF 25.000 dólares femenino
23/10/2014

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla el torneo ITF femenino de 25.000 dólares que se disputará en el Centro de Tecnificación Blas Infante de la capital hispalense en 2015, prueba que se convertirá en la segunda más importante que se disputará en España dentro del calendario de torneos internacionales.

La directora técnica de la RFET y capitana de Copa Davis, Gala León, explicó sobre el torneo, que "es una apuesta de la Federación dentro del plan estratégico en un momento de gran dificultad económica, y como parte del apoyo a la promoción del tenis femenino español".

"Les pido por favor que me miren a los ojos, yo soy una profesional con 30 de experiencia en el mundo del tenis, y por tanto eso no quiere decir que vaya a pedir perdón por ser mujer, porque ante todo soy profesional y persona", explicó.

"A Valencia fui para trabajar, porque no podemos perder un segundo en devolver al equipo español al Grupo Mundial. En estos días estaré en Barcelona supervisando los Campeonatos de España de Equipos de Clubes Absolutos masculino y femenino", dijo León.

Por su parte, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, cuestionado sobre la posición del Consejo Superior de Deportes, recordó a los periodistas que la Federación Española de Tenis ha sido reconocida en varias ocasiones por su labor en el deporte femenino y que él personalmente ha sido felicitado por el Consejo "por ser sin lugar a dudas un ejemplo de transparencia".

Por su parte, el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, manifestó que "no tengo ninguna duda de que Miguel Cardenal, presidente del CSD, cuando llegó al Consejo, una de sus prioridades era incluir el progreso dentro del mundo del deporte", y está seguro de que "esta decisión de la RFET, con el nombramiento de Gala León, está en esa línea".

"Me congratula que el Alcalde de Sevilla diga que el deporte del tenis en España sea un ejemplo de igualdad de oportunidades", dijo Escañuela.

El ITF femenino de 25.000 dólares se disputará entre los días 14 al 21 de marzo de 2015.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre