RFET

La RFET presenta la nueva Fundación del Tenis Español

5 diciembre, 2009
Facebook Twitter
La RFET presenta la nueva Fundación del Tenis Español
05/12/2009

En el marco de la celebración de la Final de la Copa Davis entre España y la República Checa, el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha presentado la nueva Fundación del Tenis Español, una institución de carácter social, sin ánimo de lucro, destinada a llevar el tenis más allá de la competición con distintos fines sociales.

Acompañado por el Vicepresidente y la Secretaria de la Fundación, Ignacio Martínez y Olvido Aguilera, el máximo mandatario del tenis español ha explicado que con la creación de esta Fundación, la RFET pretende ampliar su marco de actuación social más allá del deporte. “El tenis recibe mucho de la sociedad y nuestra obligación es devolver parte de lo mucho que recibimos a todos los nivels y en todas direcciones”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Fundación, Ignacio Martínez, ha explicado que “Queremos utilizar el tenis como medio integrador”, y ha agradecido la confianza mostrada por la RFET: “Con el acto constitutivo de hoy, la Federación Española demuestra su confianza y su firme respaldo a un patronato comprometido con los fines deportivos, educativos y sociales que desde la Fundación se impulsan”.

La Fundación llevará a cabo actividades en favor del acceso mayoritario de la población a la práctica del tenis, y perseguirá el apoyo de administraciones y empresas, promoviendo el mecenazgo responsable de personas y entidades. También establecerá convenios con centros educativos de todo tipo, y fortalecerá acuerdos de cooperación con clubes y colectivos, además de impulsar la medicina deportiva y el tenis en silla de ruedas, entre otras actividades.

Con este objetivo, el Vicepresidente de la Fundación ha reclamado el apoyo de particulares e instituciones: “Una empresa tan ambiciosa como la que ahora iniciamos no puede hacerse sin la concienciación y la colaboración de todos. De igual manera que podrán ser muchos los beneficiarios de la Fundación también han de ser muchos quienes se movilicen en favor de la misma”.

La sede oficial de la Fundación del Tenis Español será las nuevas dependencias de la RFET en el edificio de La Font del Gat en Barcelona, con delegaciones iniciales en Sevilla y en Oviedo, “pero la Fundación actuará siempre allá donde esté un patrono o una persona decidida relacionada con el tenis, y allá donde haya la posibilidad de cubrir una necesidad” ha matizado Ignacio Martínez.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre