RFET

La RFET presenta las selecciones españolas de tenis y su acuerdo con Mapfre

20 diciembre, 2007
Facebook Twitter
La RFET presenta las selecciones españolas de tenis y su acuerdo con Mapfre
20/12/2007

MAPFRE y la Real Federación Española de Tenis (RFET) han llegado a un acuerdo por el que el grupo asegurador será el patrocinador principal de esta federación durante los próximos cuatro años. MAPFRE también patrocinará las Selecciones Españolas de Tenis Masculino y Femenino y a la Selección Española de Tenis en Silla de Ruedas. El convenio contempla, asimismo, la colaboración de MAPFRE en torneos que organice la Federación y otros eventos sociales relacionados con este deporte.
De las Selecciones Españolas de Tenis saldrán los candidatos a defender a España en la Copa Davis y Fed Cup, así como en los Juegos Olímpicos, entre otros. El tenis es uno de los tres deportes más practicados en todo el mundo, y España destaca por la alta cualificación de sus jugadores, que ocupan lugares de privilegio en los rankings mundiales.
El acuerdo rubricado entre el Presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, establece que MAPFRE tendrá exclusividad en el sector asegurador en este patrocinio.
MAPFRE será también el patrocinador oficial del proyecto “Tenis Escolar” que la Real Federación Española de Tenis organiza para divulgar el tenis en los colegios, y colaborará con la RFET en la formación y proyectos de investigación dirigidos a los técnicos españoles de este deporte.
MAPFRE patrocina actividades en las que prevalecen valores como el esfuerzo, la superación y el dinamismo y demuestra así, una vez más, su apoyo al deporte, y al tenis en particular, en todas sus facetas: práctica de aficionados, de profesionales, niños y discapacitados, entre otros.
El Presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, destacó la vinculación de la empresa con el tenis español y su compromiso con las Selecciones Nacionales de Tenis. “MAPFRE cumple 75 años en 2008, y nos gustaría mucho que con ese motivo pudierais regalarles a todos los españoles la Copa Davis, la Copa Federación, algunas medallas olímpicas, o cualquier título del Grand Slam, pero, sobre todo, lo que de verdad nos complacería es que, más allá de vuestros éxitos deportivos, siguierais dando ejemplo de dedicación, esfuerzo, compromiso y saber estar a toda la juventud española y a todos los que amamos el deporte”, aseguró el Presidente de MAPFRE a los tenistas presentes en el acto.
“El tenis español da la bienvenida a una gran empresa como MAPFRE para compartir la puesta en marcha de un emblemático proyecto común. Los principios institucionales y empresariales de MAPFRE son una garantía para la Real Federación Española de Tenis. Gracias a la colaboración entre ambas entidades, cohesionaremos ilusiones, avanzaremos hacia el futuro y reforzaremos la gran pirámide de la estructura del tenis español cuyo vértice más visible son las Selecciones Españolas de Tenis”, aseguró el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.
En la presentación del acuerdo han estado presentes por parte de la Selección Española Masculina Absoluta su seleccionador, Emilio Sánchez Vicario, y los tenistas, Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López. Carlos Moyà, aunque no ha podido asistir al acto, también se ha adherido al programa de las selecciones españolas de tenis. La Selección Española Femenina Absoluta ha estado representada por su seleccionador, Miguel Margets, y las tenistas Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano, María José Martínez, Nuria Llagostera, Laura Pous, Carla Suárez y Marta Marrero.
También estuvieron presentes David Sanz, Seleccionador Español de Tenis en Silla de Ruedas, Kico Tour, Lola Ochoa, Pablo Carreño, Diego Estrada, Maite Gabarrús, Leticia Costas, Roberto Ortega y Tomeu Salvà.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre