RFET

La RFET presenta una exposición sobre la historia del tenis español en Valencia

4 noviembre, 2010
Facebook Twitter
La RFET presenta una exposición sobre la historia del tenis español en Valencia
04/11/2010

Una muestra que recoge los momentos más importantes de los más de cien años de historia del tenis español, con algunos objetos significativos y cargados de leyenda, componen la exposición que la Real Federación Española de Tenis presenta estos días en la zona exclusiva Open Club del Valencia Open 500, que se está celebrando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia.

La exposición ha servido de telón de fondo para la presentación este jueves del nuevo trofeo del torneo valenciano, diseñado por el reconocido artista local Vicente Chambó, y que está inspirado en el Guerrero de Moixent, símbolo de la culutra íbera en tierras valencianas.

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha asistido a la presentación junto al director del torneo Antonio Martínez Cascales, el seleccionador español Albert Costa, y el propio artista.

CIEN AÑOS DE TENIS EN LAS VITRINAS

La muestra de la RFET ofrece un recorrido sentimental por la historia del tenis español, a través de trofeos, vestidos y objetos diversos, entre los que destacan la raqueta de SM El Rey Alfonso XIII, la Copa del Rey de Huelva donada por el monarca en 1912, o la Copa del Campeonato del Mundo en pistas cubiertas disputado en 1923 en Barcelona.

También pueden admirarse las réplicas y recuerdos de las cuatro Copas Davis y cinco Fed Cup ganadas por España, y algunos trofeos y objetos personales de jugadores como Rafael Nadal, Carlos Moyà, Fernando Verdasco, o los tenistas locales Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, a quienes se dedica un espacio destacado.

Más información
Ver vídeo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre