RFET

La RFET promueve celebrar el Día Nacional del Tenis el próximo 3 de junio

18 mayo, 2022
Facebook Twitter
La RFET promueve celebrar el Día Nacional del Tenis el próximo 3 de junio
18/05/2022

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha lanzado una serie de iniciativas entre clubes, escuelas y Federaciones Territoriales, para celebrar la primera edición del Día Nacional del Tenis que tendrá lugar el próximo 3 junio, coincidiendo con la fecha del cumpleaños de Rafael Nadal.

La Junta Directiva del órgano federativo aprobó el pasado año, por unanimidad, declarar el 3 de junio como "Día Nacional del Tenis", recogiendo una iniciativa del director técnico del Real Club Jolaseta de Getxo, Jorge Mir Mayor, y apoyada públicamente por Álex Corretja en una de sus retransmisiones televisivas.

Con la voluntad de involucrar a toda la familia del tenis español, la RFET ha hecho llegar a las Federaciones Territoriales y a los clubes de toda España una serie de iniciativas con el tenis como protagonista.

Todas las entidades participantes –incluyendo escuelas, academias y aficionados– podrán compartir sus actividades en redes sociales usando el hashtag #DíaNacionalTenis, y las mejores serán reconocidas con premios interesantes.

Desde la RFET se han propuesto tres tipos de actividades principales a desarrollar el día 3 de junio: una recogida solidaria de raquetas, actividades de tenis originales y una felicitación simbólica a Rafa Nadal.

Recogida solidaria de raquetas

Los socios de clubes, aficionados, alumnos de escuelas y academias, y todo jugador de tenis que pueda hacerlo, entregará una o varias raquetas en buen estado a su Federación Territorial correspondiente.

Cada Federación recogerá las raquetas, las revisará y las donará a personas que, por falta de recursos, no puedan acceder a una. Además, informará a la RFET del número de raquetas recogidas por cada uno de los clubes o escuelas participantes.

Actividades originales de tenis

La RFET invita también a los clubes, academias y escuelas a organizar diferentes actividades que tengan al tenis como protagonista. Pueden ser torneos originales (de 24 horas), clases masivas en una pista, el partido de más edad, el más joven, la clase más numerosa, etc.

Los técnicos y empleados de la RFET valorarán la participación y la originalidad de las actividades realizadas por cada entidad participante. Para ello, los clubes o escuelas deberán mandar un dossier con fotos que den fe de esos actos, antes del viernes 10 de junio, al correo electrónico rfet@rfet.es.

Felicitación a Rafa Nadal

A las 20:00 horas se pararán todas las actividades para apagar las velas de una tarta que simbolizará la felicitación a Rafael Nadal de parte de todo el tenis español. El momento debe ser reflejado en una foto que será también enviada a la RFET y compartida en redes sociales.

En agradecimiento a la participación en el Día Nacional del Tenis, la RFET ha preparado una serie de premios para las tres entidades mejor valoradas:

1º Premio
8 Cajas de bolas Head.
1 Kit de touchtennis RFET.
6 Entradas para la Copa Davis de Valencia (septiembre 2022).
5 Camisetas oficiales Joma del equipo español de Copa Davis.
5 Camisetas oficiales Joma del equipo español de Billie Jean King Cup.
1 Camiseta oficial Joma del equipo español de Billie Jean King Cup firmada por las jugadoras.

2º Premio
4 Cajas de bolas Head.
1 Kit de touchtennis RFET.
4 Entradas para la Copa Davis de Valencia (septiembre 2022).
3 Camisetas oficiales Joma del equipo español de Copa Davis.
3 Camisetas oficiales Joma del equipo español de Billie Jean King Cup.

3º Premio
2 Cajas de bolas Head.
1 Kit de touchtennis RFET.
2 Entradas para la Copa Davis de Valencia (septiembre 2022).
2 Camisetas oficiales Joma del equipo español de Copa Davis.
2 Camisetas oficiales Joma del equipo español de Billie Jean King Cup.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre