RFET

La RFET propone a Jordi Tamayo como candidato a las elecciones de la junta directiva de la ITF

1 junio, 2023
Facebook Twitter
La RFET propone a Jordi Tamayo como candidato a las elecciones de la junta directiva de la ITF
01/06/2023

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto a Jordi Tamayo, presidente de la Federació Catalana de Tennis (FCT) –y Vicepresidente Primero y Responsable de Relaciones Internacionales de la RFET–, como candidato para formar parte de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 24 de septiembre en Cancún.

El Panel Electoral y de Elegibilidad de la Comisión de Ética Independiente de la ITF ha anunciado esta semana las candidaturas que se presentarán al proceso electoral durante la Asamblea General Anual de la ITF, en la que se escogerá al nuevo presidente y a los 14 miembros del Board.

"Debemos poner de relevancia la gran dificultad que supone acceder a la Junta Directiva de ITF. Hay que tener en cuenta que España fue uno de los países fundadores de la ITF y uno de los principales precursores de esta asociación. Para mí es un gran reto y un orgullo tener la posibilidad de formar parte del órgano decisorio", ha asegurado Tamayo, que ostenta también el cargo de Tesorero Honorario, y Responsable de la Buena Gobernanza y Código Ético de Tennis Europe.

Desde 1913, año de fundación del máximo organismo rector del tenis mundial, solo dos españoles han formado parte de su Junta Directiva: el expresidente de la RFET, Pablo Llorens, y Joan Margets.

El estadounidense David Haggerty se presenta a la reeleción al cargo de presidente, que ostenta desde 2015. Su rival en las urnas será el alemán Dietloff von Arnim.

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre