Copa Davis

La RFET propone a la ITF la ciudad de Córdoba como sede de la semifinal de Copa Davis

3 agosto, 2011
Facebook Twitter
La RFET propone a la ITF la ciudad de Córdoba como sede de la semifinal de Copa Davis
03/08/2011

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha acordado esta mañana proponer a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que la ciudad de Córdoba sea la sede de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que deben disputar España y Francia, del 16 al 18 de septiembre próximos. La eliminatoria se disputaría en una pisa de tierra batida que se instalará en la Plaza de Toros de Córdoba, conocida como el Coso de los Califas, con una capacidad aproximada para 14.000 espectadores.

José Luis Escañuela, Presidente de la RFET, tras informar a las partes implicadas de la decisión de la Junta Directiva, ha hecho una primera valoración: “En primer lugar, quiero destacar que para la Real Federación Española de Tenis ha supuesto una gran satisfacción ver el enorme interés que desde todas las partes de España ha suscitado la posibilidad de recibir al equipo español de Copa Davis. Finalmente ha sido Córdoba la ciudad que por decisión de la Junta Directiva de la RFET ha sido propuesta a la ITF como escenario de dicha semifinal, pero quiero manifestar, de forma sincera y contundente, que nadie ha perdido aquí, ni nadie se ha quedado en el camino”.

ESCAÑUELA: “EL TRABAJO DE TODAS LAS CANDIDATURAS HA SIDO EJEMPLAR”

El máximo dirigente del tenis español ha querido subrayar que: “El trabajo realizado por todas las candidaturas ha sido ejemplar, y ha puesto en manos del tenis español un abanico de posibilidades rico en matices y en profesionalidad, demostrando el por qué el deporte del tenis es una referencia en nuestro país. A todos ellos, a todas esas personas que han trabajado en los distintos proyectos, mi más sincero agradecimiento por un esfuerzo que estoy seguro no caerá en saco roto, ya que la pasión con la que han trabajado nos asegura que, tarde o temprano, nos encontraremos de nuevo en ese camino”.

Escañuela ha añadido que: “Quiero resaltar de forma especial el empeño y el gran proyecto presentado por la ciudad de Santiago de Compostela, a la que ánimo de corazón a que siga apostando como lo ha hecho por ser sede de una eliminatoria de primer nivel mundial”.

Sobre la cita deportiva ante Francia, el Presidente de la RFET asegura estar convencido de que: “Todos los aficionados del tenis español unirán sus esfuerzos el próximo mes de septiembre en las gradas de la Plaza de Toros de Córdoba, demostrando que todos juntos y unidos a nuestro equipo, somos grandes en este deporte. Y estoy asimismo convencido de que Córdoba, a quien felicito desde aquí de forma especial, asumirá esa responsabilidad con el rigor y la eficacia que requiere una eliminatoria de estas características, con dos equipos que han hecho grande la historia de la Copa Davis”.

COSTA: “GRACIAS POR EL ENORME INTERÉS A TODAS LAS CIUDADES”

Albert Costa, capitán de la Selección Española Mapfre, también ha hecho una valoración de la decisión de la Junta Directiva de la RFET. “En nombre de todo el equipo, quiero ante todo agradecer el enorme interés que tantas ciudades han demostrado por acoger esta eliminatoria. Para todos nosotros jugar en casa es siempre una ayuda extra porque sabemos que nuestra afición nunca nos falla, y estoy seguro de que en Córdoba tendremos el calor de todos ellos, que vendrán de todas partes de España, para intentar alcanzar una nueva final de esta competición. Jugamos ante un gran equipo como es Francia, y vamos a necesitar ese apoyo”, ha dicho el seleccionador español de tenis masculino.

La Plaza de Toros de Córdoba cuenta con una capacidad permanente con 13.855 localidades, aunque el proyecto presentado por el Ayuntamiento de la ciudad prevee llegar hasta los 16 mil asientos. El recinto fue construido en 1965, aunque en 1998 sufrió una restauración con la construcción de una cubierta formada por dos piezas de más de 60 toneladas cada una.

EN BUSCA DE LA OCTAVA FINAL

En su tercera final de los últimos cuatro años, España se reencontrará con Francia, que el pasado año truncaba la racha de victorias españolas en la competición, con un 5-0 que no encajaba desde hacía de 53 años. El equipo galo, actual subcampeón, viene de superar a Alemania a domicilio por 1-4, y en la ronda anterior eliminaba a Austria por 2-3 también como visitante

España y Francia se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de la historia de la competición, aunque sólo dos de ellas desde la creación del Grupo Mundial en 1982. Anteriormente al citado 5-0 en Clermont-Ferrand del pasado año, España se impuso en 2004 por 4-1 en las semifinales de Alicante, en su camino hacia la segunda ensaladera de plata ganada en Sevilla. El global es de 5-2 para el tenis español.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre