03/06/2020 / 01:17 AM
Copa Davis

La RFET propone a la ITF que el complejo la Torre Golf Resort de Murcia sea la sede de la semifinal de Copa Davis entre España e Israel

5 agosto, 2009
Facebook Twitter
La RFET propone a la ITF que el complejo la Torre Golf Resort de Murcia sea la sede de la semifinal de Copa Davis entre España e Israel
05/08/2009

La Real Federación Española de Tenis (RFET) propondrá hoy a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2009 entre la Selección Española Mapfre e Israel se celebre en el complejo complejo La Torre Golf Resort de Murcia. La eliminatoria se disputará del 18 al 20 de septiembre próximo sobre una pista de tierra batida. Se construirá una pista central con una grada con capacidad para 12.000 espectadores.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Torrepacheco, municipio en el que se halla ubicada el complejo Polaris World La Torre de Murcia, y la Federación de Tenis de la Región de Murcia, apoyan muy directamente el evento y colaborarán al máximo con la RFET para que esta eliminatoria sea un gran éxito.

El complejo Polaris World La Torre de Murcia está ubicado a 20 minutos de Murcia por autovía. Dentro de sus instalaciones se halla el Hotel Intercontinental La Torre (5 estrellas Gran Lujo), un campo de golf de 18 hoyos, dos centros de convenciones y otras instalaciones auxiliares que cubrirán con creces las necesidades logísticas que requiere la celebración de la semifinal.

Esta será la tercera ocasión en la que una eliminatoria de Copa Davis se disputará en Murcia. En el 2000, en el Murcia Club de Tenis, España se impuso por 4-1 a Italia en eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial. En 1988, también en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, España se impuso a Brasil por 5-0.

España e Israel se han enfrentado hasta la fecha en tres ocasiones, siempre con balance favorable al equipo español. En 1953, en primera ronda de la Zona Europea, España se impuso a Israel por 5-0 en eliminatoria disputada en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. En 1992, en eliminatoria de play-off del Grupo Mundial disputada en el Real Club de Tenis Avilés, España derrotó a Israel por 3-0. En 1996, España se impuso por 4-1 a Israel en eliminatoria del Grupo Europa/África disputada en el Canadá Centre, Ramat Hasharon, de Tel Aviv.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre