Tenis en Silla

La RFET recibe cuatro sillas de ruedas donadas por Fundación ONCE

23 enero, 2024
Facebook Twitter
La RFET recibe cuatro sillas de ruedas donadas por Fundación ONCE
23/01/2024

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha recibido este martes cuatro sillas de ruedas donadas por Fundación ONCE, destinadas al programa de creación de escuelas de tenis en silla impulsado en colaboración con la Fundación Bepro.

La entrega ha tenido lugar en la sede del programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE en Madrid, con la asistencia del presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

La donación de estas sillas forma parte del programa con el que Fundación ONCE apoya a escuelas, clubes deportivos y federaciones, con el objetivo de promover la práctica deportiva y el deporte base, de manera que se garantice el relevo generacional en cada una de las especialidades deportivas.

Referente mundial de tenis en silla

España cuenta ya con 27 escuelas de tenis en silla y cerca de un centenar de alumnos por toda la geografía nacional. Este crecimiento ha impulsado la creación de un grupo de entrenadores de las escuelas para coordinar una formación continua.

El tenis en silla es un deporte paralímpico que se practica en más de 40 países y cuenta con 15.000 jugadores en todo el mundo. España se ha convertido en un referente en los últimos años, gracias al doble subcampeonato mundial alcanzado en 2021 y 2022, y a la consolidación del vigués Martín de la Puente entre los mejores especialistas.

Este año 2024 se organizarán en nuestro país un total de 14 abiertos nacionales dentro de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla, más otros cinco torneos internacionales puntuables para el circuito mundial de la modalidad.

Foto: @Fundación ONCE.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre