La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha recibido el galardón “Olivo Solidario el Aceite de la Vida” de Carboneros, en Jaén, junto con la Real Federación Española de Natación (RFEN), en reconociendo su gran labor en el ámbito solidario y social.
Garcias al premio que otorgan el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, la RFET contará con su propia representación a través de un olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.
Este Ecoparque Educativo, es el eje central de "El Aceite de la Vida", un proyecto solidario y social de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos destinados a programas y proyectos sociales de lucha contra el hambre, pobreza, educación, salud, investigación, infancia, discapacidad, exclusión social, defensa de derechos y protección del medioambiente entre otros.
La Real Federación Española de Tenis ha sido reconocida por su labor especialmente en el tenis en silla de ruedas y ha estado representada en la ceremonia por Francisco Muro Martínez como delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis (FAT).
Foto: Fundación Lumière.