RFET

La RFET recibe un reconocimiento en la primera Gala del Tour Universo Mujer

30 marzo, 2023
Facebook Twitter
La RFET recibe un reconocimiento en la primera Gala del Tour Universo Mujer
30/03/2023

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha recibido un reconocimiento en la primera edición de la Gala del Tour Universo Mujer celebrada este miércoles en el auditorio del Museo del Traje de Madrid, en un acto presidido por el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

El Tour Universo Mujer es una gira que promueve Iberdrola desde el año 2016, adscrita al proyecto “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, cuyo objetivo es fomentar la igualdad de género en la sociedad.

En estos siete años, ha recorrido 20 capitales nacionales, transformando plazas emblemáticas en grandes espacios polideportivos al aire libre, con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad. 

Cuatro nuevas ciudades se suman al Tour

Esta gran fiesta del deporte por la igualdad cuenta con la participación de 32 federaciones nacionales, y ha convertido al Tour Universo Mujer en un referente en Europa. Este año 2023 se han sumado al Tour cuatro nuevas ciudades: Cádiz (14 y 15 de mayo), Pamplona (11 y 12 de mayo), Badajoz (30 de septiembre y 1 de octubre) y Logroño (21 y 22 de octubre).

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, comentó que “hay que creer en la igualdad como primer paso para querer que se consolide, no sólo en el deporte sino en el conjunto de la sociedad española. Queremos que se consiga de manera real, no solo en apariencias. En este aspecto, desde el deporte se puede acelerar el cambio social que todos y todas perseguimos. Es más importante lo que queda por conseguir que lo conseguido ya".

En nombre de Iberdrola, Mario Ruiz Tagle aseguró que “quienes formamos la empresa vemos como hay que apostar por el deporte. Es uno de los principales caminos por el que vemos que se puede llegar a la igualdad de género. Cuando veo el esfuerzo, la dedicación, la constancia o la perseverancia, que son valores que van quedando de lado ante tanta oferta de ocio, ver un deportista con regularidad, honestidad y transparencia es de valorar".

Foto: @Tour Universo Mujer.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre