RFET

La RFET reúne a las mejores jugadoras nacionales Sub'13 en el CAR de Sant Cugat

15 diciembre, 2022
Facebook Twitter
La RFET reúne a las mejores jugadoras nacionales Sub'13 en el CAR de Sant Cugat
15/12/2022

La Real Federación Española de Tenis (RFET) realiza esta semana, del 12 al 16 de diciembre, una nueva concentración técnica con ocho de las mejores jugadoras españolas de categoría Sub’13 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona.

La semana pasada ya se realizó una primera convocatoria con jugadores masculinos de la misma categoría Sub’13. Ambas concentraciones forman parte del programa de seguimiento de jóvenes valores para controlar su evolución y aportar mejoras a su trabajo diario.

Las jugadoras que participan en las sesiones de trabajo son la grancanaria Lucía Rodríguez Domínguez, las navarras Idoia Razquin y María Trujillo, las barcelonesas Carla Vázquez y Anna Orlando, la balear Mireia Sagristà, la pontevedresa Emma Baliña y la castellonense Vega Aguilar.

Las acompañan los técnicos Iván Ortiz y Enrique Huelin (Federación Catalana de Tenis), Gustavo Deniz (Federación Canaria de Tenis), Eduardo Giménez (Federación Gallega de Tenis), Iñaki Alcalde (Federación Navarra de Tenis) y Jorge Aguilar (Federación de Tenis de Madrid).

El programa técnico incluye pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de charlas, controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.

El trabajo está dirigido por los responsables del Departamento Deportivo de la RFET, Javier Soler, Carles Vicens, Begoña Fábregas y Miquel Margets, el cuerpo técnico está formado por el médico Nacho Pérez y el preparador físico Walter Navarro.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre