Campeonatos de España

La RFET y el IMD de Sevilla firman el convenio para organizar el Campeonato de España Absoluto

13 noviembre, 2009
Facebook Twitter
La RFET y el IMD de Sevilla firman el convenio para organizar el Campeonato de España Absoluto
13/11/2009

El Campeonato de España Absoluto de Tenis 2009 arrancó ayer en Sevilla con la firma protocolaria del convenio entre el Instituto Municipal de Deportes y la Real Federación Española de Tenis (RFET), que permitirá que la capital hispalense acoja el más antiguo y prestigioso torneo que se disputa en nuestro país y que celebra, coincidiendo con el año de celebración del centenario de la RFET, su 97 edición. Será en el Centro de Tecnificación Blas Infante, de propiedad municipal y gestionado por la Federación Andaluza, entre el 12 y el 19 de diciembre, que reunirá a muchos de los mejores jugadores y jugadoras del brillante presente del tenis español, que se batirán por un título de indudable prestigio y por los cerca de 200.000 euros que se repartirán en premios -el campeón y la campeona recibirán unos 25.000-.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, destacó en la rueda de prensa posterior a la firma del documento con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, la importancia de un campeonato “especial en nuestro centenario que además se va a disputar en una instalación pública, abierto a todos, que se ha convertido en modelo para el tenis español gracias a la gestión de la Federación Andaluza, y qué mejor acción para la ciudad que celebrar un Campeonato de España que ofrece un espectáculo de primer nivel a todos los aficionados”.

José Luis Escañuela agradeció al Instituto Municipal de Deportes “su apuesta por el tenis, que espero se mantenga para el futuro” y recordó que este tipo de evento “no sólo repercute desde el punto de vista económico en la ciudad de Sevilla, también le aporta un gran rendimiento en imagen y sin duda colabora en beneficios sociales y en valores de vida saludable. Por ello siempre he sido un defensor de la candidatura olímpica de Sevilla, porque repercute en la mejora de instalaciones y la celebración de grandes eventos para la ciudad”. Apuntó que en unos diez días se podrán conocer ya los jugadores y jugadoras que participarán, una lista que hará pública el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, que además será el director del torneo masculino junto a Miguel Margets, capitán de Copa Federación, que lo será del cuadro femenino.

El presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, subrayó que el torneo “pone la guinda a un año 2009 espectacular para el tenis andaluz, que ha logrado que un andaluz sea presidente de la Federación Española y que ha tenido eventos de primera magnitud como la eliminatoria de Copa Davis en Marbella, el torneo del WTA Tour también en Marbella, o los torneos de Pozoblanco, Granada y Sevilla”, enumeró. “En la cúspide está este Campeonato de España que nos cede la RFET que es como un Sevilla-Real Madrid de fútbol, el más importante de los nacionales y la Federación Andaluza responderá a la confianza engrandeciendo más si cabe esta competición de primer nivel. Recordó que la entrada a los partidos será totalmente gratuita y que el presupuesto total del torneo ronda los 300.000 euros, de los que cerca de 50.000 los aportará el IMD.

El concejal José Manuel García recordó que desde hace 22 años no se celebra este campeonato en Sevilla (en el Real Club Pineda) y que supone “un gran evento que la ciudad debe disfrutar porque estarán los mejores”. García subrayó la apuesta del IMD por el tenis, no sólo a través del apoyo a este torneo, sino con la remodelación de las 12 pistas del complejo municipal de Hytasa “muy deterioradas y que ahora serán nuevas con la última tecnología”. “Hay vida más allá del fútbol y son miles los sevillanos que practican otros deportes como el tenis”, recordó el delegado, quien animó a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad de visitar el Centro de Tecnificación Blas Infante para asistir a este Campeonato de España 2009.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre