Tenis en Silla

La RFET y la Fundación Bepro lanzan un proyecto para abrir escuelas de tenis en silla por toda la geografía nacional

2 octubre, 2020
Facebook Twitter
La RFET y la Fundación Bepro lanzan un proyecto para abrir escuelas de tenis en silla por toda la geografía nacional
02/10/2020

La Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Fundación Bepro han puesto en marcha un proyecto para crear escuelas de tenis en silla de ruedas en 17 Federaciones Territoriales durante los próximos cuatro años. Las primeras se han abierto este mes de septiembre en Madrid, Navarra, Cantabria, La Rioja y la Región de Murcia.

El programa promueve la formación de técnicos titulados en esta especialidad a través de cursos organizados por el Área de Docencia e Investigación de la RFET, y aporta el material necesario para su práctica, incluidas sillas de ruedas cedidas por la propia RFET.

Se está trabajando también en la creación de una red de captación de deportistas con discapacidad física en hospitales y centros de rehabilitación.

Primeras escuelas abiertas este mes de septiembre

El Director Técnico de la RFET, Javier Soler, ha explicado que el objetivo es “favorecer la integración en nuestro deporte de personas con discapacidad que ahora no realizan actividad deportiva reglada, algo que supone un esfuerzo de integración y superación para todos”.

Las escuelas funcionarán durante el periodo escolar, entre los meses de septiembre y junio. Las primeras abiertas este curso están ubicadas en Alcorcón (Madrid), Huarte (Navarra), Corrales de Buelna (Cantabria), Navarrete (La Rioja) y Yecla (Región de Murcia).

Asimismo se contempla el apoyo y soporte técnico a escuelas que ya estén en funcionamiento previamente en nuestro país.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre