Internacional Femenino - ITF

La rumana Elena Bogdan impide a Leticia Costas sumar en Madrid su segundo título

11 octubre, 2010
Facebook Twitter
La rumana Elena Bogdan impide a Leticia Costas sumar en Madrid su segundo título
11/10/2010

La pontevedresa Leticia Costas, se ha quedado a las puertas de sumar el segundo título del año, y de su carrera, en el torneo internacional ITF femenino Villa de Madrid (50.000$), disputado en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid, donde la jugadora gallega se ha visto superada en la final por la rumana Elena Bogdan por 6-4 y 6-2, tras poco más de hora y media de juego.

Costas se mostró decepcionada por el nivel de juego exhibido en la que ha sido su quinta final como profesional: “Ha sido mi peor partido de todo el campeonato, tenía que haber tirado mucho más por como ella jugaba”.

Tras ceder sus tres primeras finales como profesional, la jugadora de 20 años conquistó su primer título esta temporada en el torneo de La Coruña (25.000$), además de ser semifinalista en los de Madrid-2, Amiens en Francia y Versmold en Alemania, y de disputar la fase previa en los eventos WTA de Fès, Bogotá y Marbella.

En este cuarto torneo del año en la capital española, Costas accedía a la final venciendo a la italiana Anna-Giulia Remondina por 6-4,1-6 y 6-4, mientras que Elena Bogdan superaba a la alemana Julia Schruff por 6-7(5), 6-4, 1-0 y retirada. La única española que la acompañó en los cuartos de final fue la gerundense Eva Fernández, antes de caer ante la propia Bogdan por 4-6, 6-3 y 6-4.

En la prueba de dobles, la pareja española formada por la alicantina Mª Teresa Torró y la guipuzcoana Lara Arruabarrena –finalistas júnior en Roland Garrros–, se adjudicó la victoria en la final sobre las primeras favoritas del cuadro, las rumanas Irina-Camelia Begu y Elena Bogdan, por 6-4 y 7-5.

El circuito ITF femenino regresará la próxima semana con un nuevo torneo de 10 mil dólares en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla. Se pueden consultar todos los cuadros en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre