Juvenil - Tennis Europe

La selección española alevín inicia su participación en la Nations Challenge

25 julio, 2013
Facebook Twitter
La selección española alevín inicia su participación en la Nations Challenge
25/07/2013

Las Selección Española Mapfre Alevín afronta desde este jueves su participación en la Nations Challenge, el Campeonato de Europa por equipos de la categoría sub’12, que celebra sus fases zonales del 22 al 25 de julio, y las finales del 8 al 11 de agosto. España cuenta con un título en esta competición creada en 2007, logrado en la categoría masculina en 2009.

El equipo español masculino integrado por el burgalés Nicolás Álvarez Varona –Campeón de España–, el marbellí Alejandro Serrano y el barcelonés Eduard Coronado, con el técnico Alberto Cano como capitán, se ha desplazado a la ciudad turca de Denizli, en la que se enfrentará en una fase inicial de grupos a Turquía y Georgia. El ganador disputará la final de esta zona ante el vencedor del otro grupo en el que han quedado Bielorrusia, Bulgaria, Italia, y Letonia. Los dos finalistas se clasificarán para la fase final por el título que se disputará también en Turquía, en la ciudad de Bursa.

La selección femenina ha viajado a la localidad holandesa de Haren con un equipo integrado por la alicantina Irene Garcerán, Campeona de España; la leridana Aran Teixidó, Subcampeona; y la gerundense Cristina Mayorova, con Julia Carballal como capitana. España ha quedado encuadrada en el mismo grupo que Dinamarca, Bélgica y Holanda. En el otro grupo estarán Finlandia, Alemania, Rumanía y Suiza. El título se decidirá en Ajaccio, en Francia.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre