Juvenil - Tennis Europe

La selección española alevín masculina se clasifica para la fase final de la Nations Challenge

27 julio, 2014
Facebook Twitter
La selección española alevín masculina se clasifica para la fase final de la Nations Challenge
27/07/2014

La Selección Española Mapfre Alevín masculina formada por el gaditano Pablo Llamas, el murciano Pedro Cobacho y el barcelonés Jorge Plans, se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa por equipos de categoría sub’12 “Nations Challenge” que se jugará en Turquía del 7 al 10 de agosto. El equipo femenino ha quedado a las puertas de la clasificación.

Bajo la capitanía de Alberto Cano, la selección española masculina alcanzó el play-off de su fase zonal jugada en la ciudad turca de Mersin, gracias a sendas victorias en la fase de grupos frente al equipo anfitrión de Turquía (3-0), Hungría (3-0) y Grecia (3-0).

En la eliminatoria que proporcionaba el billete para la fase final, España superó al segundo clasificado del otro grupo, Bulgaria por 3-0, con las victorias de Pablo Llamas sobre Simeon Terziev (4-6 6-1 6-1), Jorge Plans ante Anthony Genov (6-1 6-4) y del dobles Llamas-Cobacho sobre Prodanov-Terziev (5-7 7-5 6-0).

La selección femenina cae ante Holanda en el play-off

El resto de equipos clasificados para la fase final han sido Italia, Rumanía, Serbia, Rusia, Bélgica, Suiza y la República Checa. España cuenta con un título en esta competición creada en 2007, logrado en la categoría masculina el año 2009.

Menos fortuna tuvo la selección femenina en la ciudad holandesa de Haren, que se veía superada en el play-off ante el equipo local por un ajustado 2-1. La toledana Ángela Juárez abrió la eliminatoria ganando a Julie Belgraver (6-3 2-6 6-0), pero la mallorquina Dami Edibson cedía ante Lian Tran (6-0 6-4). En el punto decisivo de dobles, Edibson y la barcelonesa Alejandra Ferrer perdían ante Lian Tran y Tess Demin (7-5 7-5).

El equipo capitaneado por Julia Carballal había ganado su grupo con victorias sobre Croacia (2-1), Rumanía (2-1) y Portugal (3-0). Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre