Juvenil - Tennis Europe

La selección española cadete masculina jugará por el título de la Winter Cup

6 febrero, 2023
Facebook Twitter
La selección española cadete masculina jugará por el título de la Winter Cup
06/02/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis Sub’16 masculina se ha clasificado para disputar la fase final por el título del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup” que se jugará del 16 al 18 de febrero en la localidad francesa de Marcq-en-Baroeul.

El equipo formado por los valencianos Sergi Fita, Sergio Planella y Andrés Santamarta, con Joan Pérez Herrando como capitán, ha logrado el billete este fin de semana en la fase zonal jugada en Estambul (Turquía), donde ha acabado en segunda posición tras caer en la final ante Rumanía 2-1.

El tenis español cuenta con dos títulos en el palmarés de esta categoría, el primero logrado en la edición inaugural de 1977 y el último en 2002. También ha sido finalista en otras tres ediciones los años 1978, 2003 y 2009.

Eliminación en infantiles

Menos fortuna han tenido las selecciones Sub’14 que han quedado eliminadas en esta fase inicial de grupos, al igual que le sucedió la semana pasada a la formación Sub’16 femenina.

También en Turquía, pero en la ciudad de Izmir, el equipo integrado por la navarra Idoia Razquin, la grancanaria Lucía Rodríguez Domínguez y la barcelonesa Carla Vázquez, dirigidas por Inés Ferrer Suárez, ha acabado en tercera posición.

Y en cuarto lugar del grupo jugado Poznan (Polonia) ha terminado la selección masculina integrada por el alicantino Sergio Esquerdo, el balear Álex Ramis y el barcelonés Adrià Velázquez, con Nicolás Pérez Duran como capitán.

Foto: @RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre