
Tres de las cuatro selecciones españolas que ha tomado parte esta semana en el Campeonato del Mundo de Veteranos “Seniors” en Miami, se han quedado a las puertas de la final en esta última cita que completaba el palmarés de 2017. La competición individual de las mismas categorías de +50 a +60 cierran la competición esta semana.
La selección femenina +50 formada por Begoña Eraña, Ana Almansa y Rosa Bielsa ha acabado en tercera posición de la “Maria Esther Bueno Cup”, tras caer en semifinales ante Estados Unidos (3-0) y ganar posteriormente a Francia (2-1). En la fase de grupos habían superado a Turquía (3-0), Australia (3-0) y Nueva Zelanda (3-0), venciendo en cuartos a Gran Bretaña (2-1).
En la competición masculina, la selección +55 integrada por Javier Molina, Francisco García López y Ramón Canosa ha sido cuarta en la “Austria Cup”. En semifinales cayeron ante Italia (2-1) y en la lucha por el tercer puesto ante Francia (2-1). Anteriormente habían ganado a Suecia (2-1) en cuartos, y a Suiza (3-0) y Japón (2-1) en la fase de grupos.
Igual suerte para el equipo +60 formado por Javier Lazcano, Miguel Mir y Félix Riba en la “Von Cramm Cup”, tras caer en semifinales ante Francia (2-1) y en el 3º y 4º puesto ante Estados Unidos (3-0). En cuartos España había ganado a Canadá (2-1), y en su grupo a Suiza (3-0) y Austria (2-1).
La cuarta selección española en competición, la femenina +60 integrada por Rosa Mª Togores, Carmen Chillida y Encarnación Gomis, ha sido novena en la “Alice Marble Cup”. En la fase de grupos ganó a Suecia (3-0) y perdió ante Alemania (3-0) y Australia (2-1). Posteriormente venció a Turquía (3-0) y Holanda (2-1).
España ha conquistado este año dos títulos mundiales por equipos: el femenino +45 el pasado marzo en Sudáfrica y el +70 masculino en Florida en octubre.
Foto: RFET