
La Selección Española Iberdrola de Tenis se ha proclamado, por primera vez en la historia, Campeona del Mundo de la categoría +50 femenina en los ITF Masters World Championships de 2025 que se están celebrando en Lisboa, Portugal.
El equipo formado por Paula Cabezas, Yolanda Clemot, Natalia Mataix y Noelia Pérez, ha conquistado la Maria Esther Bueno Cup +50 derrotando a Francia en la final por 2-1. España nunca había alzado esta prueba en la que había sido subcampeona en dos ocasiones, los años 1990 y 2019.
Por su parte, la selección formada por Rosa Bielsa, Marta Homedes, Leticia Almirall y Ninoska Souto ha acabado en quinta posición de la Maureen Connolly Cup +55, el mismo puesto logrado por la Selección Española MAPFRE de Tenis en la Fred Perry Cup +50, con Mario Perea, Jonathan García-Leo, Manuel Sala y Eduardo Sanz.
Y el equipo compueto por Isidro Lledó, Fernando Granero, Jorge Tagliaferro y Javier Linares, no ha podido defender el título conquistado el pasado año en la Austria Cup +55, acabando en sexta posición.
Esta semana se disputa la competición individual de las mismas categorías, también en las sedes del Complexo de Ténis do Jamor, Club Internacional de Foot-ball y Escola Ténis de Oeiras.
Foto: @RFET.