Juvenil - Tennis Europe

La selección española MAPFRE alevín femenina avanza a la fase final del europeo "Nations Challenge"

26 julio, 2021
Facebook Twitter
La selección española MAPFRE alevín femenina avanza a la fase final del europeo
26/07/2021

La selección española MAPFRE de tenis alevín femenina se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Sub’12 “Nations Challenge”, que se disputará del 5 al 9 de agosto en la ciudad francesa de Ajaccio. El equipo masculino ha quedado eliminado en la fase inicial de grupos.

La barcelonesa Carla Vázquez, la asturiana Paola Piñera y la castellonense María Diago, han logrado la clasificación tras superar a Francia por 2-1 en los play-off. Anteriormente, habían acabado en segunda posición de su grupo con victorias sobre Georgia (3-0) e Israel (2-1), y derrota ante Rumanía (2-1).

El equipo capitaneado por Mª José Echenique aspira a conquistar el primer título europeo para España esta competición.

Menos fortuna ha tenido la selección masculina integrada por el alicantino Sergio Esquerdo, el valenciano Marc Martín y el barcelonés Aleix Galindo, con Guillem Burniol ejerciendo las funciones de capitán.

España quedó fuera de los play-off de clasificación al acabar en tercera posición de su grupo con una única victoria sobre Hungría (3-0), y sendas derrotas ante Rumanía (2-1) y Rusia (3-0). Finalmente acabó en quinta posición tras ganar a Bielorrusia (3-0).

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre