Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española Mapfre alevín inicia su participación en el europeo Nations Challenge

21 julio, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre alevín inicia su participación en el europeo Nations Challenge
21/07/2011

Este jueves arranca una nueva edición de la Tennis Europe Nations Challenge by Head, el Campeonato de Europa por Equipos nacionales de categoría alevín, en el que la Selección Española Mapfre disputa la fase zonal masculina en Rumanía y la femenina en Turquía. La fase final se celebrará del 4 al 7 de agosto en Italia y Francia respectivamente.

El equipo español masculino está integrado por el malagueño Alejandro Davidovich y el murciano Andrés Fernández Cánovas –Campeón y Subcampeón de España de la categoría–, junto al también murciano Sergio Inglés y al alicantino Álex De Miñaur, con Alberto Cano como capitán.

En la ciudad rumana de Timisoara, disputará la fase zonal D en la que también figuran: Dinamarca, Alemania, Eslovania, Suiza, Turquía y Rumanía.

La selección femenina formada por la castellonense Noelia Bouzó –Campeona de España–, la almeriense Eva Guerrero –Subcampeona– la jugadora de origen suizo afincada en Barcelona, Rebeka Masarova, y la valenciana Carla Pons, con Mª José Echenique como capitán, disputará también la fase zonal D. Encuadrada en el grupo 2 se medirá a Croacia, Hungría y Turquía. El ganador jugará con el vencedor del grupo 1 que integran Francia, Finlandia, Estonia y Serbia.

Los dos primeros clasificados de cada zona, lucharán por el título europeo en las ciudades de Alghero, en Italia, y Ajaccio en Francia, del 4 al 7 de agosto próximos. España aspira a mejorar el tercer puesto alcanzado el pasado año en ambas categorías, en una competición que ya conquistó con el equipo masculino en 2009.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre