Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española Mapfre Alevín inicia su participación en la Nations Challenge

26 julio, 2012
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre Alevín inicia su participación en la Nations Challenge
26/07/2012

Este jueves se inicia la fase de grupos del Campeonato de Europa por Equipos Alevines “Nations Challenge” , cuyas fases finales se celebrarán del 9 al 12 de agosto, en la localidad italiana de Alghero para la competición masculina, y la francesa de Ajaccio para la femenina.

La Selección Española Mapfre masculina está formada por el albaceteño Carlos Sánchez Jover – Subcampeón de España–, el zaragozano Álvaro Fernández y el malagueño Alejandro Serrano, con David Clavero como capitán. España está encuadrada en el Grupo A que se juega en la ciudad checa de Rakovnik, junto al equipo anfitrión, Austria, Croacia, Estonia, Finlandia, Suiza y Ucrania.

La selección femenina está integrada por la abulense Paula Arias, ganadora del prestigioso torneo alevín de Auray en Francia; la canaria Carlota Molina, Subcampeona de España; y la valenciana Lucía Cortez, con Mª José Echenique como capitana. El equipo español ha viajado a Haren para disputar el Grupo B junto a la anfitriona Holanda, Bélgica, Croacia, Gran Bretaña, Hungría, Eslovenia y Suiza.

El tenis juvenil español cuenta con un único título en esta competición creada en 2007, logrado en categoría masculina en 2009. El pasado año, la selección femenina acabó en tercera posición.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre