Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española MAPFRE alevín masculina jugará por el título de la Nations Challenge

25 julio, 2022
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE alevín masculina jugará por el título de la Nations Challenge
25/07/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis alevín masculina se ha clasificado para disputar la fase final por el título del europeo Sub’12 Nations Challenge que se jugará del 4 al 7 de agosto en la ciudad francesa de Dijon. El equipo femenino ha quedado eliminado en la fase de grupos jugada este fin de semana.

Con una formación integrada por los madrileños Izan Bañares –Campeón de España Alevín– y Fernando Fontán, junto al almeriense Darío Ruiz, la selección española capitaneada por Alberto Cano ha ganado la fase de grupos jugada en la ciudad rumana de Focsani.

En la final jugada este domingo ha superado a Bulgaria por dos victorias a una, tras ganar en las rondas previas a Suiza (3-0), Serbia (2-1) y Georgia (3-0).

Menos fortuna ha tenido la selección femenina integrada por la Campeona y Subcampeona de España: la asturiana Paola Piñera y la valenciana Briana Navarro, además de la sevillana Irene Basalo.

El equipo capitaneado por Mª José Echenique ha finalizado en quinta posición de su grupo jugado en la ciudad checa de Rakovnik.

El tenis español solo cuenta con un título logrado en la categoría masculina en 2009 y un subcampeonato en 2015.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre