Billie Jean King Cup

La Selección Española Mapfre atiende a los medios de comunicación en Adelaida

3 febrero, 2010
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre atiende a los medios de comunicación en Adelaida
03/02/2010

La Selección Española Mapfre ha completado su cuarta jornada de entrenamientos en el Memorial Drive de Adelaida, sede de la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup que enfrentará a España y Australia el próximo fin de semana. Anabel Medina, Carla Suárez, Nuria Llagostera y María José Martínez han estado trabajando durante la mañana en una sesión dedicada al dobles, mientras que por la tarde la acción se ha centrado en los individuales.

Tras la sesión matinal, la Selección Española Mapfre ha atendido a los medios de comunicación, justo después de la conferencia de prensa del equipo australiano. “Creo que esta es una muy buena eliminatoria por la calidad de los dos equipos. Pienso que todos los partidos serán igualados, y que aunque sea una eliminatoria del Grupo Mundial II es un enfrentamiento de calidad. Sabemos del potencial de Australia, pero hemos estado trabajando duro, hemos realizado la concentración más larga de lo habitual para estar preparados, y estoy muy contento con la actitud de mis jugadores”, explicó Miguel Margets, seleccionador nacional.

Preguntado por la decisión de quién jugará los individuales del sábado, Miguel Margets no desveló sus cartas. “Creo que tengo una gran suerte de contar con unas jugadoras de un gran nivel, que están trabajando fuerte y empujando a sus compañeras a dar el máximo para poder ser las elegidas. Para mí va a ser un problema tener que elegir, pero es bueno para el equipo que tanga ese problema”, añadió el capitán.

Carla Suárez, por su parte, explicó que “estaba contenta con el nivel de juego del pasado Open de Australia”, a la vez que indicó que “perdí ante Serena pero fue un partido en el que me divertí, tuve buenas sensaciones y aprendí mucho”. Anabel Medina valoró la potencia del equipo australiano. “Sabemos que no será fácil, y creo que aunque la eliminatoria está muy igualada, ellas cuentan con el factor del público a su favor, pero estamos preparadas para ello. Aunque personalmente no hice un buen Open de Australia, he estado trabajando bien estos días”.

Nuria Llagostera habló del partido de dobles, que es el que cerrará la eliminatoria el domingo. “No sabemos quién va a jugar, pero con María José jugamos ante Stosur y Stubbs en Toronto, salvamos un match-bal y acabamos ganando. Eso dice de lo igualado que puede ser un partido ante ellas si es que se produce”. María José Martínez, completamente recuperada de su contractura en el cuello, explicó que “hemos venido aquí mentalizadas de que no será fácil esta eliminatoria, pero con la ilusión de estar preparadas el fin de semana.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre