Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española Mapfre cadete femenina accede a la final de la Helvetie Cup

3 agosto, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre cadete femenina accede a la final de la Helvetie Cup
03/08/2011

El equipo español sub’16 formado por la castellonense Sara Sorrribes, la madrileña Miriam Civera y la barcelonesa Miriam Rossell, disputará este miércoles la gran final de la Helvetie Cup, en la localidad suiza de Leysin, donde la Selección Española Mapfre puede hacer historia en caso de conquistar su primer título en una de las dos únicas categorías de las Copas de Europa de Verano que faltan en el palmarés español junto a la sub’14 femenina.

La selección capitaneada por Paula García se medirá en la final a Italia, tras protagonizar ayer la sorpresa al eliminar en semifinales a las primeras favoritas de la competición, las jugadoras de la República Checa, por dos victorias a una. La serie se decidió en el punto de dobles gracias al triunfo de Miriam Rossell y Sara Sorribes –brillante Subcampeona de Europa de la categoría con apenas 14 años–, ante Petra Rohanova y Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-1.

España venía de superar a Polonia en la primera ronda de esta fase final por el mismo marcador de 2-1, tras ganar su grupo zonal disputado la semana pasada en la ciudad turca de Denizil. La de hoy será la tercera final para el tenis español después de los subcampeonatos alcanzados los años 1991 y 1997.

Los cuadros y resultados pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre