Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española Mapfre cadete femenina quiere hacer historia en la Helvetie Cup

1 agosto, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre cadete femenina quiere hacer historia en la Helvetie Cup
01/08/2011

Este lunes arranca en la localidad suiza de Leysin, la fase final de la Helvetie Cup, en la que la Selección Española Mapfre cadete femenina aspira a conquistar el primer título, en una de las dos únicas categorías de las Copas de Europa de Verano que faltan en el palmarés español junto a la infantil femenina.

Tras ganar su grupo zonal disputado la semana pasada en la ciudad turca de Denizil, el equipo formado por la castellonense Sara Sorrribes –brillante Subcampeona de Europa de la categoría con apenas 14 años–, la madrileña Miriam Civera y la barcelonesa Miriam Rossell, con Paula García como capitana, parte como cuarta cabeza de serie de la fase final en la que debuta contra Polonia.

En caso de ganar, las españolas disputarían las semifinales contra el vencedor de la eliminatoria entre la República Checa, primera favorita, y Alemania. España nunca ha ganado esta competición de la que ha sido subcampeona en dos ocasiones, los años 1991 y 1997. Completan la fase final Rumanía, Gran Bretaña, Rumanía y Francia.

LA COPA DE LA REINA SE DECIDIRÁ EN OCTUBRE

La selección cadete masculina quedó fuera de la fase final de la Copa Borotra que se decide en la ciudad francesa de Le Touquet, así como la júnior, eliminada de la Copa Galea-Valerio que se disputa en La Rochelle, también en Francia.

Sí jugará la fase final de la Copa de SM La Reina/Soisbault la selección júnior femenina formada por la barcelonesa Garbiñe Muguruza, la granadina Pilar Domínguez y la madrileña Silvia García Jiménez, con Ana Alcázar como capitana, tras quedar subcampeonas de su grupo jugado en la ciudad checa de Pilzen.

A diferencia del resto de categorías, la Copa de S.M. La Reina / Soisbault se celebrará, sin embargo, a finales del próximo mes septiembre y principios de octubre, en Lleida. Todos los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre