Juvenil - ITF Juniors

La Selección Española Mapfre Cadete inicia su participación en la Fed Cup Junior

28 septiembre, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre Cadete inicia su participación en la Fed Cup Junior
28/09/2011

La Selección Española Mapfre Cadete Femenina ha iniciado con victoria su participación en la Fed Cup Junior que se celebra esta semana en el club La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí, México, donde acude con el mismo equipo que alcanzó el Subcampeonato de Europa en la Helvetie Cup el pasado mes de agosto, con la castellonense Sara Sorribes –Subcampeona de Europa Cadete con apenas 14 años–, la madrileña Miriam Civera y la barcelonesa Miriam Rossell, con Paula García como capitana.

España ha quedado encuadrada en el Grupo B de la competición junto a Suráfrica, Tailandia y la República Checa, equipo al que sorprendió en las semifinales del europeo jugado en Suiza, antes de caer en la final ante Italia, y que será su gran rival por un puesto en las semifinales de este mundial, en el que toman parte un total de 16 países.

PRIMERA VICTORIA SOBRE TAILANDIA

En la primera jornada de competición, las españolas ha debutado con victoria sobre Tailandia por 2-1, gracias a la victoria de Miriam Civera sobre Nahathat Khuntaket por 6-3 y 6-4, y de Sara Sorribes sobre Kamonwan Buayan por 7-5 y 6-1. Con la eliminatoria resuelta, el dobles español formado por Civera y Miriam Rossell caía ante Buayan y Khuntaket por 6-1 y 7-5.

España se medirá este miércoles a Suráfrica, y se jugarán el jueves el pase a las semifinales ante la República Checa, que parte como primera cabeza de serie del grupo. El equipo español masculino cadete quedó fuera de la Copa Davis Junior.

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre