Copa Davis

La Selección Española Mapfre cierra con 1-1 la primera jornada del play-off de Copa Davis ante Brasil

13 septiembre, 2014
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre cierra con 1-1 la primera jornada del play-off de Copa Davis ante Brasil
13/09/2014

La Selección Española Mapfre iguala 1-1 ante Brasil tras la primera jornada del play-off del Grupo Mundial de Copa Davis que se celebra en el Ginásio do Iberapuera de São Paulo. Roberto Bautista ha abierto la eliminatoria este viernes superando con facilidad al nº 2 brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-0, 6-1 y 6-3; mientras que Pablo Andújar ha visto cómo Thomaz Bellucci le ha remontado dos sets y una bola de partido en el segundo partido por 3-6, 6-7(6), 6-4, 7-5 y 6-3.

Roberto Bautista, número 15 del mundo, dio el primer punto a España en la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrenta en Sao Paulo al conjunto español contra Brasil. Bautista fue muy superior de principio a fin a Dutra Silva.

“Empecé el partido muy concentrado y serio, con pocos errores; muy fuerte y eso impresionó a Dutra Silva”. Así definió Roberto Bautista su espectacular inicio de partido ante el número dos brasileño, al que endosó un 11-0 de salida. Baustista aseguró que “el público no me afectó en ningún momento y el desarrolló del partido ayudó a que no se terminase de conectar. Salí muy concentrado en lo que tenía que hacer”.

Sobre el desarrollo de la eliminatoria, el castellonense afirmó que “hemos preparado muy bien este play-off. A nivel particular, mi objetivo es jugar mi mejor tenis y sabía que consiguiéndolo tenía opciones de ganar. He podido hacer mi juego por lo que ha salido bien”.

Bautista analizó el partido asegurando que “intenté siempre poner un ritmo alto de juego, desplazando mucho a Dutra Silva y jugar largo. Esa ha sido la clave del partido”. El número uno español añadió que “nos estamos adaptando bien a la altura” y concluyó avisando de que “estoy preparado para jugar contra Bellucci. Tenemos mucha confianza”.

Este sábado se disputa el punto de dobles que enfrentará a Marc López y David Marrero contra Bruno Soares y Marcelo Melo a partir de las 19:30 horas en España.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre