Tenis en Silla

La Selección Española Mapfre de tenis en silla de ruedes desciende al Grupo Mundial II

29 mayo, 2012
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre de tenis en silla de ruedes desciende al Grupo Mundial II
29/05/2012

La Selección Española Mapfre masculina de tenis en silla de ruedas jugará el próximo año en el Grupo II de la Copa del Mundo de la especialidad tras finalizar en el último puesto nº 12 del campeonato disputado esta semana en las instalaciones olímpicas de Seúl, en Corea del Sur. La selección femenina finalizaba en novena posición, mientras que Francia en hombres y Holanda en mujeres, se coronaban en lo más alto del podio. España buscará el regreso al Grupo Mundial I en la edición del próximo año que se celebrará en Italia.

Con la baja de última hora por enfermedad del nº 1 español, Quico Tur, y la del campeón mundial júnior Daniel Caverzaschi, el equipo integrado por los coruñeses Martín Varela y Álvaro Illobre cerraba su participación en la Copa del Mundo sin lograr ninguna victoria, viéndose abocado al descenso tras el cambio de formato de la competición, en la que el pasado año en Suráfrica, había logrado su mejor clasificación en el décimo puesto.

Tras perder sus dos partidos del Grupo C ante Estados Unidos (3-0) y Japón (3-0), España caía ante el equipo local de Corea del Sur (2-0) y posteriormente ante Bélgica (2-1) en la lucha por evitar el descenso directo. Álvaro Illobre lograba la única victoria española ante el belga Kristof Michils (6-1 y 6-0) pero la derrota de Martín Varela ante Joachim Gérard (6-1 6-3) abocaba la eliminatoria a un dobles decisivo en el que los belgas se imponían por un doble 6-3.

En la competición femenina, la selección formada por la valenciana Lola Ochoa y la barcelonesa Elena Jacinto no pudo repetir el histórico sexto puesto logrado el pasado año. Tras una fase inicial de grupos con sendas derrotas ante Estados Unidos (3-0) y Gran Bretaña (3-0), las españolas cerraban la competición con dos victorias ante Francia (3-0) y Suiza (2-1) para acabar en novena posición. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre