27/09/2020 / 12:51 PM
Tenis en Silla

La Selección Española Mapfre de tenis en silla disputa la Copa del Mundo en Corea

23 mayo, 2012
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre de tenis en silla disputa la Copa del Mundo en Corea
23/05/2012

Las instalaciones olímpicas del Centro de Tenis de Seúl, en Corea del Sur, acogen esta semana la celebración de la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas, con la participación en la máxima categoría de las Selección Española Mapfre, tanto en la competición masculina como femenina. En la edición del pasado año jugada en Sudáfrica, España lograba la mejor clasificación de su historia, ocupando el sexto puesto en mujeres y el décimo en hombres, además de conquistar el título mundial en la prueba júnior.

El arranque de la competición de este año se ha saldado con sendas derrotas. En hombres, el equipo integrado por los coruñeses Martín Varela y Álvaro Illobre han debutado con derrota ante Estados Unidos por 3-0, en la liguilla del Grupo C, donde también está Japón. En féminas, la valenciana Lola Ochoa y la barcelonesa Elena Jacinto, han iniciado su participación con otra derrota ante Estados Unidos por 3-0, en la liguilla del Grupo D, que completa el equipo de la Gran Bretaña.

Los ganadores de cada grupo accederán a semifinales, mientras que el resto luchará por un puesto entre el 5º y el 12º, y en el caso de la prueba masculina, no descender del primer grupo mundial.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre