Tenis en Silla

La Selección Española MAPFRE de Tenis en Silla repite el brillante Subcampeonato del Mundo en Portugal

9 mayo, 2022
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis en Silla repite el brillante Subcampeonato del Mundo en Portugal
09/05/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis en Silla ha repetido el histórico Subcampeonato del Mundo alcanzado el pasado año en la BNP Paribas World Team Cup que se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Vilamoura.

El equipo formado por Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Enrique Siscar y Francesc Tur, con Miquel Margets como capitán, se ha visto superado en la final de este domingo por el mismo rival de 2021, Países Bajos, por dos victorias a cero.

En el partido que abría la lucha por el título, el madrileño Daniel Caverzaschi (Nº 12) ha caído ante Ruben Spaargaren 6-3 6-2. Y a continuación, el vigués Martín de la Puente (Nº 10) ha cedido en otros dos sets frente a Tom Egberink (Nº 6) 6-1 6-3.

Gran victoria sobre Japón en semifinales

España había accedido brillantemente a la final derrotando a los primeros favoritos de la competición en semifinales: el equipo de Japón, por 2-1. El punto decisivo lo lograba en el dobles con la victoria de Caverzaschi y De la Puente sobre Kunieda y Oda en un emocionante 4-6 6-1 [10-7].

En los individuales, Daniel Caverzaschi sorprendía Tokito Oda (Nº 9) 5-7 6-1 6-3, mientras que Martín de la Puente se veía superado por el Nº 2 mundial Shingo Kunieda 7-5 6-3.

En la fase inicial de grupos, la selección nacional vencía al equipo anfitrión de Portugal (3-0), a Malasia (2-1) y a Polonia (3-0).

Foto: Mathilde Dusol | ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre