Copa Davis

La Selección Española MAPFRE de Tenis jugará contra Canadá, Serbia y Corea del Sur en la Copa Davis de Valencia

26 abril, 2022
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis jugará contra Canadá, Serbia y Corea del Sur en la Copa Davis de Valencia
26/04/2022

Canadá, Serbia y Corea del Sur, serán los rivales de la Selección Española MAPFRE de Tenis en el Grupo B de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 que se jugará en Valencia, del 14 al 18 de septiembre próximos.

El sorteo se ha realizado este martes en Málaga, ciudad que será sede de la fase por el título del 21 al 27 de noviembre.

El equipo capitaneado por Sergi Bruguera estaba ubicado en el bombo 1 del sorteo y, de antemano, ya sabía que uno de sus rivales iba a ser Canadá, puesto que era el único país del bombo 2 que no será sede.

Canadá perdió en los Qualifiers de este año pero fue invitada tras la sanción a la Federación Rusa de Tenis (FTR), campeona de la última edición. El equipo ya fue el rival de España en la final ganada en 2019 en Madrid. Sus principales figuras son Felix Auger-Aliassime y Dennis Shapovalov.

La fortuna ha hecho que la Serbia del Nº 1 mundial Novak Djokovic haya quedado encuadrada en el mismo grupo, junto a una debutante en las Finales como es Corea del Sur, que cuenta como principal raqueta con Soon Woo Kwon.

Los dos primeros pasarán a cuartos

El Grupo A se jugará en Bolonia con Croacia, Italia, Argentina y Suecia. El Grupo C se decidirá en Hamburgo con Francia, Alemania, Bélgica y Australia. Y el Grupo D se disputará en Glasgow con Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para disputar la fase por el título en Málaga del 21 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de la ronda cuartos de final.

En caso de clasificarse como primera de grupo, España jugaría los cuartos de final contra el segundo clasificado del Grupo A. Si es segunda de grupo, jugaría contra el ganador del Grupo C.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre