Copa Davis

La Selección Española MAPFRE de Tenis jugará contra Serbia, Rep. Checa y Corea del Sur en la Copa Davis de Valencia

29 marzo, 2023
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis jugará contra Serbia, Rep. Checa y Corea del Sur en la Copa Davis de Valencia
29/03/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis se reencontrará con Serbia y Corea del Sur, además de medirse a la República Checa, en la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará en Valencia del 12 al 17 de septiembre, según el sorteo celebrado este miércoles en Málaga.

La ciudad andaluza será la sede de la Final 8 por el título que se jugará del 21 al 26 de noviembre, a la que accederán los dos primeros clasificados. Los otros tres grupos se disputarán simultáneamente en Manchester, Bolonia y una ciudad de Croacia por confirmar.

En Italia, el equipo anfitrión se medirá a la vigente campeona Canadá, Suecia y Chile. En Gran Bretaña, jugarán la subcampeona Australia, Francia y Suiza, además de los organizadores. Y en Croacia, lo harán Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia, junto al equipo local.

Se repiten los duelos del pasado año

La fortuna ha querido que España vuelve a encontrarse con la Serbia de Novak Djokovic en esta fase de grupos al igual que sucedió el pasado año. En aquella ocasión, el ex número uno mundial fue baja del equipo. Tampoco estuvo en la eliminatoria Qualifier de este mes de febrero en la que los serbios ganaron a Noruega 4-0 a domicilio.

También se repetirá el duelo ante Corea del Sur, que superó en casa a Bélgica por un igualado 3-2. Por su parte, la República Checa ganó a Portugal como visitante 1-3.

Los partidos se disputarán de nuevo en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

El capitán español David Ferrer, valorará el resultado del sorteo en una rueda de prensa convocada este viernes en la sede de la RFET en Barcelona.

Sorteo Copa Davis 2023

Grupo A
Canadá
Italia
Suecia
Chile

Grupo B
Australia
Gran Bretaña
Francia
Suiza

Grupo C
ESPAÑA
Serbia
República Checa
Corea del Sur

Grupo D
Croacia
Países Bajos
Estados Unidos
Finlandia

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre