Tenis Playa

La Selección Española MAPFRE de Tenis Playa disputa la Copa del Mundo en Río de Janeiro 

5 octubre, 2021
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis Playa disputa la Copa del Mundo en Río de Janeiro 
05/10/2021

La Selección Española MAPFRE de Tenis Playa afronta desde este martes la Copa del Mundo de la especialidad en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, tanto en categoría absoluta como en la juvenil Sub’18. Un total de 12 jugadores han viajado a la ciudad brasileña para afrontar esta competición que se juega por equipos mixtos.

El grancanario Antomi Ramos lidera la selección absoluta que completan los barceloneses Gerard Rodríguez Querol, Eva Fernández Palos y Ganesha Díaz Vázquez, el también canario Saulo Tejada y la murciana Sabrina López García, con Carles Vicens como capitán.

España ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Chile, Curazao y Portugal. Cada eliminatoria se jugará al mejor de un partido de dobles masculino, uno de dobles femenino y uno de dobles mixtos. Los dos primeros clasificados accederán a los cuartos de final, ya en sistema de eliminación directa.

En la última edición jugada hace dos años en Moscúla selección española acabó clasificada en 7ª posición, aunque su mejor resultado fue la medalla de bronce lograda en 2015.

El equipo júnior que dirige Mohamed Douiri está compuesto por los melillenses Valentín Volpe, Alejandro Alcalá y María Martínez Serón, junto a los grancanarios Álvaro García González y Daniela Rodríguez Perera, y la barcelonesa Ariadna Costa Graell.

En la edición de 2019, España firmó su mejor resultado logrando el 5º puesto.

Foto: Federación Internacional de Tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre