Copa Davis

La Selección Española Mapfre de Tenis saca tarjeta roja al maltrato

8 julio, 2010
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre de Tenis saca tarjeta roja al maltrato
08/07/2010

La Selección española Mapfre de Tenis se ha unido hoy a la campaña del Ministerio de Igualdad “Saca tarjeta roja al maltratador”.

Los tenistas españoles han posado sosteniendo unas simbólicas tarjetas rojas como muestra del rechazo social contra el maltratador y maltratadora. También se han querido sumar al acto
el Seleccionador Español, Albert Costa y el presidente de la Real Federación Española de Tenis y de la Fundación del Tenis Español, José Luis Escañuela.

Ha sido un acto de sensibilización realizado desde Francia, donde los jugadores de la Copa Davis se encuentran concentrados preparando los cuartos de final ante la selección gala en la localidad de Clermont Ferrand.

Esta acción es fruto del acuerdo que el pasado 20 de mayo firmaron la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y el presidente de la RFET por el cual se acordó la colaboración para promover la igualdad entre hombres y mujeres y realizar acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género.
La campaña, explicó la ministra en la firma del acuerdo, “nace con la vocación de convertir un simple gesto en un símbolo reconocible por todos, un gesto del que participe toda la sociedad, sacando tarjeta roja contra todos los maltratadores”

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre