Copa Davis

La Selección Española MAPFRE de Tenis se despide de la Copa Davis ganando a Corea del Sur

17 septiembre, 2023
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis se despide de la Copa Davis ganando a Corea del Sur
17/09/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha cerrado su participación en la Fase de Grupos de la Copa Davis venciendo a Corea del Sur por 2-1 en la última jornada de este domingo en Valencia. El equipo capitaneado por David Ferrer ha acabado en tercera posición tras Chequia y Serbia, países que jugarán la Final 8 de Málaga.

Bernabé Zapata (#75) ha superado a Seongchan Hong (#194) 6-4 7-5 y Alejandro Davidovich (#25) ha asegurado el triunfo derrotando a Soonwoo Kwon (#112) 6-4 7-5. Para ambos, debutantes esta semana, ha sido su primera victoria en la competición.

El dobles formado por Marcel Granollers y Albert Ramos ha cerrado la serie con derrota ante la pareja Ji Sung Nam y Min-Kyu Song 6-7(2) 7-6(6) [10-8], tras no aprovechar dos bolas de partido, en un Pavelló Muncipal Font de Sant Lluís que hoy ha vuelto a registrar una gran entrada.

Ferrer: “No nos hemos clasificado y ése era el objetivo”

El capitán español, David Ferrer, ha analizado su debut como capitán: “No nos hemos clasificado y ése era el objetivo, pero bueno hay jugadores como Alejandro Davidovich que será importante para el futuro del tenis español y tenía que pasar un debut que nunca es fácil, al igual que Bernabé.”

El tres veces ganador de la competición ha destacado la unión de su equipo: “Creo que eso es clave para el futuro, para tener opciones de ganar la Copa Davis.”

Zapata: “Los frutos se verán a la larga

El primer punto para España ha llevado la firma de Bernabé Zapata: “Es una victoria que, aunque parezca que no tenga sentido para mucha gente, ha sido muy importante para mí y para todo el equipo, porque ha sido una semana muy complicada. Hemos trabajado duro y creo que los frutos se verán a la larga.”

El valenciano ha valorado el que está siendo su mejor año: “He jugado muy bien la primera mitad de año hasta Roland Garros. Luego han sido meses bastante complicados en los que me ha costado ganar partidos, pero considero que he competido muy bien. Es mi primer año dentro del Top-100, jugando torneos grandes, y es complicado mantener el nivel mental y tenístico.”

Davidovich: “Los frutos se verán a la larga

Alejandro Davidovich también ha confesado marchar con una sensación “agridulce” de Valencia: “Obviamente me hubiese encantado que el equipo se hubiera clasificado para Málaga, tenía muchas ganas de jugar en casa, con todos mis amigos y familia, porque será el último año que se juegue allí.”

El malagueño ha destacado la unión del equipo toda la semana: “Hemos hecho una piña muy buena, como un equipo, en los desayunos, comidas, cenas… Al final ha sido una experiencia muy bonita que yo no la había vivido así, una semana entera. Cada uno ha puesto su granito de arena. No se ha podido, pero hay muchos años por delante para ganar.”

ESP 2-1 KOR

Bernabé Zapata (ESP) a Seongchan Hong (KOR)
6-4 7-5
Alejandro Davidovich (ESP) a Soonwoo Kwon (KOR)
6-4 6-4
Ji Sung Nam / Min-Kyu Song (KOR) a
Marcel Granollers / Albert Ramos (ESP)
6-7(2) 7-6(6) [10-8]

Foto: @Álvaro Díaz / RFET.

Más información
Especial Copa Davis

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre