Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española MAPFRE de Tenis se proclama Campeona de Europa Sub'16 en la Copa Borotra

4 agosto, 2022
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis se proclama Campeona de Europa Sub'16 en la Copa Borotra
04/08/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis Sub’16 se ha proclamado Campeona de Europa tras superar a Italia 2-1 en la final de la Copa Borotra disputada este miércoles en Le Touquet (Francia). El equipo formado por el madrileño Martín Landaluce, el murciano Rafael Segado y el valenciano Carles Córdoba jugará la Copa Davis Júnior del 1 al 6 de noviembre en Turquía.

El título se ha decidido en un final emocionante resuelto en el súper tie-break del partido de dobles que ha acabado con triunfo para la pareja española formada por Martín Landaluce y Rafael Segado sobre Lorenzo Carboni y Federico Cina por 1-6 6-4 [17-15].

La eliminatoria se había abierto con la derrota de Segado ante Carboni por 6-2 5-7 6-3, que igualaba el Subcampeón de Europa de la categoría, Landaluce, venciendo a Cina en un doble 7-5.

Séptimo título en la categoría

El equipo capitaneado por Óscar Burrieza había llegado a esta fase final tras ganar su grupo zonal jugado en Valencia la semana pasada. En cuartos superó a Gran Bretaña 2-1 y en semifinales la República Checa 2-1.

Es el séptimo título en la historia para España en esta competición que no conquistaba desde hacía 18 años cuando lograba su último éxito en 2004 con un equipo formado por Roberto Bautista, Pere Riba y Javier Garrapiz.

Clasificados para el Mundial

La Selección Española MAPFRE de Tenis Sub’16 femenina también se ha clasificado para la fase mundial de la Billie Jean King Cup Júnior en Turquía tras acabar en 4ª posición del europeo.

Las madrileñas Marta Soriano –Subcampeona de Europa– y Cristina Ramos, con la barcelonesa Ruth Roura y el capitán Joan Pérez, quedaron a las puertas de la final de la Copa de Verano jugada en la localidad checa de Marianske Lazne, al perder en semifinales con el equipo anfitrión por 2-1.

Anteriormente habían superado a Países Bajos 2-1 en cuartos de final, y en la lucha por el tercer puesto caían ante Alemania por idéntico resultado.

Sin fortuna en el Sub’18

Las selecciones Sub’18 masculina y femenina ha acabado fuera de los puestos de honor en la Copa Valerio/Galea y Copa de SM La Reina/Soisbault, jugadas ambas en Francia.

El equipo formado por el balear Alejandro Melero, el alicantino Joan Torres y el zaragozano Alejo Sánchez Quílez, con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán, ha acabado en 6ª posición de la fase final disputada en La Rochelle.

La selección femenina integrada por la castellonense Raquel González Vilar, la granadina Arianna Geerlings y la madrileña Carolina Gómez Alonso, con Eric Domènech ejerciendo de capitán, ha sido 5ª en la ciudad de Granville.

Foto: RFET / Tennis Europe.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre