Billie Jean King Cup

La Selección Española MAPFRE de Tenis visitará Países Bajos en los Qualifiers de la BJKC 2022

6 noviembre, 2021
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis visitará Países Bajos en los Qualifiers de la BJKC 2022
06/11/2021

La Selección Española MAPFRE de Tenis femenina se medirá a Países Bajos como visitante, el 15 y 16 de abril del próximo año, en la eliminatoria Qualifiers que otorgará la plaza para disputar la próxima edición de las Finales de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas 2022.

El sorteo de emparejamientos se ha celebrado este sábado en Praga, donde se están celebrando las finales de este año. Las dos finalistas, Rusia y Suiza tienen garantizada su plaza, y las otras 10 restantes saldrán de los Qualifiers más una invitación.

España y Países Bajos se han enfrentado en 3 ocasiones anteriores de la antigua Fed Cup (1988, 1989 y 1993), siempre con victoria española.

Holanda cuenta actualmente con una única jugadora situada en el Top-100: Arantxa Rus (Nº 63). Entre las 200 mejores del circuito solo la acompaña la también veterana Lesley Pattinama Kerkhove.

Holanda perdió este año en los Qualifiers frente a Bielorrusia 2-3, y ganó posteriormente en el play-off a China 3-2, ambas eliminatorias jugadas en casa.

Sorteo Qualifiers 2022 

Australia vs Eslovaquia
Italia vs Francia
Estados Unidos vs Ucrania
República Checa vs Gran Bretaña
Bielorrusia vs Bélgica
Kazajistán vs Alemania
Canadá vs Letonia
Países Bajos vs España
Polonia vs Rumania

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre