Juegos Olímpicos

La Selección Española Mapfre de Tenis ya está al completo en Río de Janeiro

4 agosto, 2016
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre de Tenis ya está al completo en Río de Janeiro
04/08/2016

La Selección Española Mapfre de Tenis se encuentra ya al completo en Río de Janeiro para afrontar su participación en los Juegos Olímpicos de la ciudad brasileña que arrancan este sábado, apenas un día después de la ceremonia de inauguración. El abanderado español y único oro del tenis español, Rafael Nadal lidera la representación española junto a Garbiñe Muguruza, que ha sido la última en llegar este miércoles.

El equipo que completan David Ferrer, Roberto Bautista, Albert Ramos, Marc López, Carla Suárez, Anabel Medina y Arantxa Parra, con la seleccionadora Conchita Martínez al frente, ha realizado su primera rueda de prensa en la Villa Olímpica esta pasada madrugada.

El estado físico de Rafael Nadal ha centrado gran parte del interés de los medios de comunicación: “Si no fuese porque son los Juegos Olímpicos, yo no estaría aquí”, ha reconocido el balear, que afronta sus terceros Juegos con el recuerdo de la medalla de oro conseguida en Beijing 2008.

Nadal, abanderado en la ceremonia de este viernes

La lesión que le impidió tomar parte en la última cita olímpica de Londres 2012, le privó también de portar la bandera de España en la ceremonia inaugural, algo que sí podrá cumplir este viernes: “Significa un premio a muchos años de trabajo, y a mucha ilusión y pasión puesta en cada día de entrenamiento y de competición. (…) Todos tenemos una sensación muy especial porque es un momento único en la vida de un deportista.”

El tenista mallorquín ha asegurado que “pese a jugar con molestias cada día, quiero disputar estos Juegos Olímpicos al máximo. La muñeca no va a peor, sigue igual, así que hemos decidido darle una oportunidad y jugar el individual, el dobles con Marc López y el dobles mixtos con Garbiñe Muguruza.”

Al igual que el resto de tenistas españoles, Nadal comparte vida en la Villa Olímpica con el conjunto de deportistas: “Estar en la Villa es una experiencia única, y estoy disfrutando desde que he llegado. Compartir momentos con otros deportistas es algo muy especial que no se puede hacer fuera de unos JJOO. Aquí se puede apreciar el valor del esfuerzo estando con otros deportistas, por lo que no tengo problemas con hacerme fotos con todos aquellos que me lo han pedido.”

Garbiñe y Bautista, los últimos en llegar

Los últimos en incorporarse a la delegación española en Río han sido Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza. Para la campeona de Roland Garros y finalista de Wimbledon el pasado año será su primera experiencia olímpica. “Son mis primeros Juegos Olímpicos y tengo la ilusión de poder competir en las máximas disciplinas posibles”.

Para David Ferrer serán sus terceros Juegos consecutivos. “Siempre tienes motivación cuando vienes a jugar unos JJOO. Ahora vuelvo a tener una nueva oportunidad junto a un jugador más joven y con ganas de hacerlo bien”, comentaba en relación a su presencia en el dobles con el debutante Roberto Bautista.

La seleccionadora española Conchita Martínez ha destacado el hecho de “estar sentada con tantos grandes tenistas. Lo más importante es ver que van a salir a la pista con tanta ilusión y profesionalidad como siempre. Vamos a intentar sacar medallas, porque lo de ser favoritos poco te sirve. Solo te sirve dejarlo todo en la pista”.

5 Cabezas de serie españoles en el sorteo de este jueves

El sorteo del torneo de tenis se celebrará este jueves a las 11:00 hora local (16 horas en España), con 5 cabezas de serie españoles. Rafael Nadal partirá como 3º favorito en el cuadro masculino tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, campeón en Londres. David Ferrer será el 7º cabeza de serie y Roberto Bautista el 10º.

En la competición femenina, Garbiñe Muguruza será la 3ª favorita tras la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber. Carla Suárez partirá como 9ª. Juntas partirán como cabezas de serie nº 4 del torneo de dobles, mientras que Rafael Nadal y Marc López serán 6º, y David Ferrer y Roberto Bautista 8º.

La lista de participantes en la prueba de dobles mixtos se confirmará el 9 de agosto. La intención de la seleccionadora española Conchita Martínez es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza / Rafael Nadal y Carla Suárez / David Ferrer.

Más información
Especial JJOO Río 2016

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre