Billie Jean King Cup

La Selección Española Mapfre debutará en Estonia en la Fed Cup 2011

2 junio, 2010
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre debutará en Estonia en la Fed Cup 2011
02/06/2010

España viajará a Estonia para disputar la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Fed Cup 2011, según ha deparado hoy el sorteo de la competición que se ha realizado en la sede de BNP Paribas en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros. Nicolas Escude, capitán del equipo de Francia, ha sido el encargado de realizar el sorteo del Grupo Mundial II, en el que España figuraba como primera cabeza de serie. José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, estuvo presente en el sorteo.

La eliminatoria se disputará los días 5 y 6 de febrero y el vencedor de la misma disputará el play-off de ascenso al Grupo Mundial I, y el perdedor lo hará en el play-off de permanencia en el Grupo Mundial II. Este será el primer enfrentamiento entre ambos países en la historia de la Fed Cup.

“Deportivamente no es un mal sorteo. Sabemos que jugaremos en pabellón cubierto y sobre una pista rápida porque es lo que más le conviene a nuestras rivales, pero soy optimista. Sin duda alguna, pese a que ha perdido su ranking de hace un par de años, Kaia Kanepi es la tenista líder de Estonia. Es una jugadora peligrosa, que está recuperando su ranking y jugando en su ambiente siempre será más complicado derrotarla”, ha explicado Miguel Margets, capitán del equipo español.

“Lo único negativo es que ya son tres eliminatorias seguidas jugando como visitantes, y en los últimos años apenas hemos podido jugar como locales y sentir más cerca de nuestra afición. Queda aún medio año por delante, pero estoy convencido de que nuestras jugadoras tienen en la Fed Cup un compromiso grande con la competición y con nuestro país, y eso siempre me hace ser optimista”, añade el capitán español.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, también ha hecho una valoración de la eliminatoria. “Es una pena que nos haya tocado nuevamente la condición de equipo visitante, pero confío plenamente en este equipo que ya nos ha demostrado muchas veces que sienten los colores de nuestro país y que tantos éxitos nos han dado”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre