Billie Jean King Cup

La Selección Española MAPFRE empata a uno con Francia y se jugará el ascenso este domingo

16 abril, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE empata a uno con Francia y se jugará el ascenso este domingo
16/04/2011

España y Francia empatan a una victoria tras la primera jornada del play-off de ascenso al Grupo Mundial de Fed Cup que se disputa este fin de semana en las pistas del Club de Tennis Lleida. La victoria de Mª José Martínez sobre Virginie Razzano en el encuentro que abría la serie, y la derrota de Anabel Medina a continuación en tres sets ante Aravane Rezaï, dejan abierta la eliminatoria que se decidirá este domingo con los dos encuentros individuales restantes y el de dobles.

Mª José Martínez ha alentado las esperanzas de la Selección Española MAPFRE sumando el primer punto de la serie ante Virginie Razzano, a la que ha superado por 6-2 y 6-4. La nº 1 española, situada en el puesto 33 del ranking, se ha mostrado mucho más sólida sobre la tierra batida que su rival, que sólo ha mostrado resistencia en el segundo set cuando igualaba un break inicial en contra.

MARTÍNEZ SUMA EL PRIMER PUNTO

"He estado muy concentrada desde el inicio del partido, y cuando una está tranquila, es capaz de verlo y a ella le costaba moverse hacia delante", ha analizado la yeclana, que suma ya cinco victorias consecutivas en la competición, ante una jugadora ubicada fuera del top-100 (nº 102), pero que fue la nº 16 del mundo en 2009.

Razzano venía de ganar a Maria Sharapova en la primera eliminatoria ante Rusia, en Moscú, pero su entrada en los individuales para la serie contra España ha venido condicionada por la baja de última hora de Mathilde Johansson, y de los problemas físicos que padece Alizé Cornet.

ANABEL MEDINA NO PUEDE CON REZAÏ

Con uno a cero arriba, Anabel Medina ha saltado a pista con opciones de dar un paso de gigante en las opciones españolas, pero la valenciana se ha visto superada tras más de dos horas y media de partido por la nº 1 francesa Aravane Rezaï, nº 24 del mundo, que se ha impuesto por 7-5, 6-7(4) y 6-2.

A pesar de iniciar las dos primeras mangas con sendos breaks a su favor, Medina no ha podido conservar la ventaja en el marcador, aunque sí forzaba el tercer set tras anotarse la muerte súbita de la segunda manga. La valenciana no ha tenido, sin embargo, opciones de diputar el set decisivo que ha puesto la igualdad en la serie.

"Ha sido un partido con muchos altibajos, pero el tercer set ha sido una lástima" ha reconocido la jugadora de Torrent, que llegaba a la serie tras un buen arranque de temporada en el que ha sido semifinalista en Acapulco y octavofinalista en el torneo Premier de Miami.

“Mañana va a ser muy duro, pero Mª José ha demostrado que está en un momento muy bueno, pero las francesas también está muy motivadas cuando juegan por su país. Vamos a tener que disputar todos los puntos”.

EL DOMINGO DECIDE LA SERIE A PARTIR DE LAS 11H

La eliminatoria se decidirá este domingo a partir de las 11:00 horas con los dos encuentros individuales que jugarán en primer lugar las dos nº 1, Mª José Martínez y Aravane Rezaï, y a continuación Anabel Medina ante Virginie Razzano. El dobles cerrará la serie con el partido entre la pareja española formada por Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera frente a la francesa que inicialmente integrarán Alizé Cornet y Pauline Parmentier.

El seleccionador español, Miguel Margets, no ha descartado posibles cambios en el equipo de cara al domingo: “Hay que tener en cuenta muchas cosas, hablar con las jugadoras y ver cómo se recuperan. Seguimos pensando que tenemos un gran dobles y tenemos que mirar con optimismo el domingo, sabiendo del gran potencial del equipo francés cómo ha quedado demostrado hoy”.

RESULTADOS:

ESPAÑA 1 - FRANCIA 1
Mª José Martínez a Virginie Razzano (Fra) 6-2 6-4
Aravane Rezaï (Fra) a Anabel Medina 7-5 6-7(4) 6-2

HORARIOS DOMINGO, 17 ABRIL
Mª José Martínez vs. Aravane Rezaï (Fra)
Anabel Medina vs. Virginie Razzano (Fra)
Lourdes Domínguez / Nuria Llagostera vs. Alizé Cornet / Pauline Parmentier (Fra)

Más información
Audio: Escuchar entrevistas

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre