RFET

La Selección Española MAPFRE, exenta de disputar los Qualifiers de Copa Davis y BJKC

27 noviembre, 2023
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE, exenta de disputar los Qualifiers de Copa Davis y BJKC
27/11/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha quedado exenta de disputar las eliminatorias Qualifiers de la Copa Davis y Billie Jean King Cup de 2024, gracias a sendas invitaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Las ciudades de Málaga y Sevilla han sido confirmadas también como sede de las Finales del próximo año.

España ha recibido una de las dos wildcards para la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis de 2024 que se celebrarán la semana del 9 de septiembre en cuatro sedes por confirmar.

Los otros países que tienen asegurada su presencia son la campeona y finalista de este año, Italia y Australia, además de la otra invitada: Gran Bretaña. A ellas se sumarán los 12 ganadores de los Qualifiers que se jugarán del 2 al 4 de febrero.

Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán por el título en la Final 8 que volverá a acoger el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Este domingo se ha confirmado también que España disputará, en calidad de país anfitrión, las Finales de la Billie Jean King de 2024 que se celebrará por segundo año consecutivo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Los otros países que se ahorran jugar la fase de clasificación del 12 y 13 de abril son la campeona y finalista de este año, Canadá y Australia, y la invitada Chequia.

Foto: @ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre