27/09/2020 / 10:43 PM
Fed Cup

La Selección Española Mapfre femenina jugará en Moscú ante Rusia en la Fed Cup 2012

27 septiembre, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre femenina jugará en Moscú ante Rusia en  la Fed Cup 2012
27/09/2011

El Estadio Olímpico de Moscú será la sede en la que la Selección Española Mapfre femenina debutará el próximo año ante Rusia en su regreso al Grupo Mundial de la Fed Cup, en la primera eliminatoria de 2012 que se celebrará los días 4 y 5 de febrero, según ha confirmado la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se trata del mismo escenario en el que el equipo ruso afrontará la final de este año ante la República Checa, el 5 y 6 de noviembre.

España llegará a la eliminatoria tras lograr el ascenso en el play-off ante Francia jugado el pasado mes de abril, después de dos años compitiendo en el Grupo Mundial II. Españolas y rusas se han enfrentado en seis ocasiones, sumando los emparejamientos con la extinta URSS, con un único triunfo para España logrado en los cuartos de final del año 1989, en la fase final jugada en Japón.

Los tres últimos precedentes han sido con victoria rusa, el más reciente en la última final disputada por España en 2008 en el Club de Campo Villa de Madrid, que acabó con un marcador de 4-0 para Rusia.

En el resto de emparejamientos, Bélgica recibirá la visita de Serbia, en Charleroi, Italia jugará en casa ante Ucrania y Alemania contra la República Checa, en sedes aún por determinar.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre