Billie Jean King Cup

La Selección Española Mapfre femenina viaja este lunes a Estonia para jugar la Fed Cup

31 enero, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre femenina viaja este lunes a Estonia para jugar la Fed Cup
31/01/2011

Las integrantes de la Selección Española Mapfre femenina María José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina y Nuria Llagostera, viajan este lunes a la ciudad de Tallin para preparar la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup, del próximo fin de semana ante Estonia, en la que será el primer enfrentamiento entre ambos países. El vencedor disputará el play-off de ascenso al Grupo Mundial I, mientras que el perdedor se verá obligado a jugar el de permanencia.

Acompañadas por el seleccionador nacional, Miguel Margets, y el resto de la delegación española, las jugadoras tienen previsto entrenarse los próximos días en el escenario del encuentro: el Tere Tennis Club de Tallin (1.800 espectadores), donde deberán adaptarse a las condiciones de la pista dura indoor elegida por el quipo estonio.

La actual nº 17 del ranking mundial, Kaia Kanepi, lidera el equipo de Estonia, que no cuenta con ninguna otra jugadora situada entre las 400 primeras del mundo, aunque otra de sus integrantes, Maret Ani (nº 527), llegó a estar entre las 65 primeras en 2006. El resto de convocadas por el capitán, Andrei Luzgin, son Margit Ruutel (nº 414) y Anett Kontaveit (nº 1147). De hecho, Estonia sólo cuenta estas cuatro jugadoras con ranking mundial WTA.

“Sabemos que Estonia tiene una jugadora muy peligrosa como es Kaia Kanepi, pero todo el equipo está muy mentalizado para superar esta ronda y para buscar el ascenso al Grupo Mundial de la competición. Pienso que si jugamos a nuestro nivel, somos superiores a Estonia, pero todas las eliminatorias, en especial las que se juegan como visitante, son siempre complicadas”, ha comentado Miguel Margets que ha agradecido “el compromiso y la excelente actitud mostrada por todas las jugadoras del equipo para esta eliminatoria”.

Las personas interesadas en recibir información sobre las entradas para asistir a esta eliminatoria, pueden ponerse en contacto con la RFET (tel. +34 93 200 53 55 / rfet@rfet.es).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre