Billie Jean King Cup

La Selección Española Mapfre femenina viajará a Rusia en su debut de la Fed Cup 2012

18 julio, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre femenina viajará a Rusia en su debut de la Fed Cup 2012
18/07/2011

En su regreso al Grupo Mundial de la Fed Cup, la Selección Española Mapfre femenina se desplazará a Rusia para disputar la primera ronda del próximo año 2012, que se celebrará los días 4 y 5 de febrero, según el sorteo realizado este domingo en la ciudad e Hyogo, en Japón.

Campeona de la competición en cuatro ocasiones, Rusia ocupa el segundo puesto del ranking mundial y disputará este próximo mes de noviembre la final de este año en casa ante la República Checa. España llegará a la eliminatoria tras lograr el ascenso en el play-off ante Francia jugado el pasado mes de abril, después de dos años compitiendo en el Grupo Mundial II.

Españolas y rusas se han enfrentado en seis ocasiones, sumando los emparejamientos con la extinta URSS, con un único triunfo para España logrado en los cuartos de final del año 1989, en la fase final jugada en Japón. Los tres últimos precedentes han sido con victoria rusa, el más reciente en la última final disputada por España en 2008 en el Club de Campo Villa de Madrid, que acabó con un marcador de 4-0 para Rusia.

En el resto de emparejamientos, Bélgica recibirá la visita de Serbia, Italia vs. Ucrania y Alemania vs. República Checa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre