Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española Mapfre infantil femenina acaba octava en la Winter Cup

20 febrero, 2012
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre infantil femenina acaba octava en la Winter Cup
20/02/2012

El equipo integrado por la gerundense Julia Payola, la canaria Marta Cañas y la madrileña Estela Pérez-Somarriba, ha cerrado en octavo lugar su participación en la fase final del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup” de la categoría, que se ha jugado en la localidad checa de Roznov Pod Radhostem con el triunfo del equipo anfitrión.

La selección española capitaneada por Mª José Echenique quedó fuera de la lucha por el título tras perder el primer enfrentamiento de cuartos de final ante Croacia por dos victorias a una. En la lucha posterior entre la quinta y octava posición, España cedía también ante Ucrania y Suiza por sendos resultados de 2-0.

España acudía a esta fase final tras acabar como subcampeona de su grupo zonal jugado a principios de mes en la ciudad austriaca de Ebreichsdorf, donde se vio superada en la final por Rumanía por dos victorias a una, tras vencer en las rondas previas a Eslovenia y Suecia por sendos 3-0. La selección española masculina y las alevines, no lograron su clasificación para la fase final de sus respectivas categorías.

La prueba femenina sub’14 sigue siendo la única que resta pendiente en el palmarés del tenis juvenil español, donde tampoco ha alcanzado jamás la final. España cuenta con cinco títulos desde la creación de la “Winter Cup” en 1977, en el total de categorías. Los resultados pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre