Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española Mapfre infantil femenina busca el título de la Winter Cup este fin de semana

15 febrero, 2012
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre infantil femenina busca el título de la Winter Cup este fin de semana
15/02/2012

La Selección Española Mapfre infantil femenina integrada por la gerundense Julia Payola, la canaria Marta Cañas y la madrileña Estela Pérez-Somarriba, inicia este viernes su participación en la fase final del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup” de la categoría, que se disputa en la localidad checa de Roznov Pod Radhostem. El equipo capitaneado por Mª José Echenique competirá con el resto de equipos clasificados en la fase de grupos: Croacia, Francia, Rumanía, Eslovaquia, Suiza, Ucrania y la República Checa.

España acude a esta fase final tras acabar como subcampeona de su grupo zonal jugado a principios de mes en la ciudad austriaca de Ebreichsdorf, donde las infantiles se vieron superadas en la final ante Rumanía por dos victorias a una, tras vencer en las rondas previas a Eslovenia y Suecia por sendos 3-0.

La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés del tenis juvenil español, donde tampoco ha alcanzado jamás la final. España cuenta con cinco títulos desde la creación de la “Winter Cup” en 1977, en el total de categorías.

La selección española masculina y las alevines, no lograron su clasificación para la fase final de sus respectivas categorías. Los resultados pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre