Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española Mapfre infantil femenina se clasifica para la fase final de la Winter Cup

6 febrero, 2012
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre infantil femenina se clasifica para la fase final de la Winter Cup
06/02/2012

La Selección Española Mapfre infantil femenina, integrada por la gerundense Julia Payola, la canaria Marta Cañas y la madrileña Estela Pérez-Somarriba, con Mª José Echenique como capitana, se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”, que se disputará en la localidad checa de Roznov Pod Radhostem, del 17 al 19 de este mismo mes. El resto de equipos juveniles españoles han quedado fuera de la lucha por el título.

El equipo infantil femenino lograba el billete para la fase final tras acabar como subcampeón de su grupo zonal jugado este fin de semana en la ciudad austriaca de Ebreichsdorf, donde España se vio superada en la final ante Rumanía por dos victorias a una, tras vencer en las rondas previas a Eslovenia y Suecia por sendos 3-0.

La final ante Rumanía se resolvía en el punto de dobles con el triunfo de Andreea Amalia Rosca y Iulia Maria Ivascu sobre Julia Payola y Estela Pérez-Somarriba por 6-1 y 6-2. En los puntos individuales, Marta Cañas había cedido ante Iulia Maria Ivascu por 6-2 y 6-1, mientras que Julia Payola sorprendía a la nº 3 del ranking europeo, Andreea Amalia Rosca, por 5-7, 7-5 y 6-3.

La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés del tenis juvenil español, que cuenta con un total de cinco títulos desde la creación de la “Winter Cup” en 1977. España tampoco ha alcanzado jamás la final en esta categoría.

TERCER PUESTO EN EL RESTO DE CATEGORÍAS

El equipo infantil masculino formado por el gerundense Eduard Güell, el menorquín David Català y el alavés Carlos Divar, se quedó a las puertas de lograr la clasificación al acabar en tercera posición de su grupo jugado en la capital turca de Ankara. España debutó con victoria ante Bélgica por 3-0, pero quedaba fuera de la final al perder por el mismo resultado ante Gran Bretaña. En la lucha por el tercer puesto, el equipo capitaneado por Nicolás Pérez superaba a Áustria por otro 3-0.

También han tenido que conformarse con el tercer puesto, las Selecciones Españolas Mapfre de categoría cadete. El equipo masculino formado por el subcampeón estatal del pasado año, el pacense Alberto Barroso, el valenciano Ferran Calvo y el malagueño Pedro Domínguez, con Mico Margets como capitán, vencía a Dinamarca por 2-1, pero perdía en semifinales ante Polonia, también por 2-1. España cerraba su participación venciendo al equipo anfitrión de Bielorrusa por el tercer puesto (2-1).

En la competición femenina, la selección formada por la alicantina María Martínez –subcampeona de España–, y las cordobesas Mª José Luque y Rosario Cañero, con Sebastián Tobaruela como capitán, jugaron su fase de grupos en Izmir, Turquía, donde vencían a Bielorrusia por 2-1, y quedaban fuera de la final ante Rusia por 3-0. Posteriormente, vencían a Estonia 3-0.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre